Cuadro por cuadro: cómo logró Guillermo Ochoa recrear la legendaria atajada a Neymar en el Mundial 2014

De inmediato, los aficionados comenzaron a comparar la salvada con la que el portero mexicano realizó en el Mundial de Brasil

Compartir
Compartir articulo

La final de ida del fútbol mexicano entre Rayados de Monterrey y las Águilas del América dejó destacadas postales para los aficionados. Si bien el gol de chilena anotado por Rogelio Funes Mori acaparó la atención y pasión de todos, minutos antes de que sucediera ese impresionante remate, Guillermo Ochoa recreó una de sus escenas más representativas: la atajada que le hizo a Neymar en el Mundial de Brasil 2014.

Corría el minuto 90 del partido cuando Miguel Layún cobró un tiro libre varios metros fuera del área. Por la posición en que se encontraba, la mejor decisión era enviar un centro hacia sus compañeros y así lo hizo. A pesar de la férrea defensa, Vincent Janssen pudo desprenderse de la marca y rematar de cabeza en el filo del área chica.

Esa acción habría terminado en gol si no fuese por la figura de Guillermo Ochoa, quien reaccionó de la mejor manera a pesar de la cercanía del disparo. Entonces, se lanzó hacia adentro de su propia portería para extender la mano, sacar el balón y con ello evitar la anotación de Rayados. Después, la pelota quedó a merced de Jesús Gallardo, pero éste sacó un disparo desviado, mismo que pasó de largo por todo el ancho de la cancha.

De inmediato, los aficionados comenzaron a comparar la salvada con la que el portero mexicano realizó en el Mundial de Brasil. (Foto: AP)

La atajada de Ochoa de inmediato fue comparada con la misma que realizó en el segundo partido del Mundial de Brasil 2014 en contra del anfitrión. En aquella ocasión, el desarrollo de las acciones fue muy parecido, sólo que el remate provino de uno de los mejores futbolistas del mundo: Neymar.

Una diferencia importante respecto a ambos encuentros es que en dicho momento, Ochoa evitó la caída de la selección mexicana ante la “Canarinha”, sin embargo, en esta ocasión no pudo impedir que su equipo perdiera, ya que en el último minuto del encuentro, Rogelio Funes Mori realizó una jugada que pocos tenían en mente para darle la victoria a los locales.

Las palabras después del primer partido de la final

Posterior al encuentro disputado en la cancha de Rayados, Miguel “Piojo” Herrera mencionó algunas palabras sobre lo que espera de su equipo para el próximo partido, el cual se jugará en el estadio Azteca: “Hay mucha confianza, tenemos confianza en el grupo, es un grupo que se mata por conseguir los resultados, la ventaja es mínima, sólo hay que ganar para levantar la copa”.

Rogelio Funes Mori anotó el gol que le dio el triunfo a Monterrey sobre América en la final de ida del torneo Apertura en México. (Foto: Daniel Becerril/Reuters)

Si bien existió polémica en torno al videoarbitraje, prefirió no adentrarse tanto en el tema: “No entiendo por qué el árbitro no iba a ver la jugada (del gol de Funes Mori) si al final de cuentas hay dudas. El VAR está para ayudar y el árbitro para decidir (...) Al final de cuentas así está, el equipo se va a reponer, en el Azteca daremos la vuelta”.

Por su parte, Antonio Mohamed, estratega de Rayados, se mostró contento por el marcador que obtuvieron: “Estamos con la suerte del campeón, hacemos el gol en el momento justo, no hace gol América y nosotros empatamos antes del descanso; hicimos gol de último minuto. El gol habla por sí solo, ojalá ese gol nos sirva para ser campeón, sería espectacular”.

También reconoció que algunos de sus jugadores no se encontraban al máximo nivel debido a la carga física que ocasionó el viaje a Qatar para el Mundial de Clubes, no obstante, dejó en claro que eso no es pretexto: “Los chicos están convencidos de que podemos, la orilla está muy cerca, es un partido y el que haga mejor las cosas va a ser campeón”.

Quien también habló acerca del partido fue el autor del último gol, Rogelio Funes Mori: “Es un gol soñado, siempre me imagino haciendo goles en todos los partidos. Lo importante es que el equipo jugó bien, hizo un buen partido, jugó mejor que el rival y se ganó”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA