De imprescindible a olvidado: el peor momento de Ivan Rakitic en Barcelona y una llamada clave de Cristiano Ronaldo

El mediocampista fue titular en un sólo partido y las dudas sobre su continuidad en la institución se hacen cada vez más reales

Compartir
Compartir articulo
Rakitic quiere más minutos en campo
Rakitic quiere más minutos en campo

Ivan Rakitic está viviendo el peor momento a nivel futbolístico desde que llegó al Barcelona. Con el arribo del joven holandés Frenkie De Jong, el mediocampista croata perdió terreno en la plantilla que confecciona Ernesto Valverde desde agosto.

A pesar de que en mayo aseguró a medios españoles que, “no quiero estar en ningún otro lugar” y “quiero ganar otra Champions aquí”, el ex futbolista del Sevilla cosecha tan sólo 187 minutos en lo que va de la temporada entre el campeonato local y la Champions League, mientras que a esta altura, el año pasado acumulaba 818.

En diálogo con el portal croata “24sata”, el jugador de 31 años habló de su mal presente: “No se que pasará. Se está haciendo duro porque quiero jugar y no sólo ser parte del equipo”.

Rakitic disputó sólo un partido saliendo como titular
Rakitic disputó sólo un partido saliendo como titular

“Haré todo lo posible para intentar cambiar la situación. Me quedan dos años de contrato y no hay mejor sitio en el que jugar que el Barcelona, el mejor club del mundo, pero yo necesito jugar y no solo disfrutar de paseos por la ciudad y la playa”, aseguró Rakitic, quien estuvo en el foco de las especulaciones durante todo el último mercado de transferencias.

“Hablé con gente del club y todos sabían que tenía otras opciones”, explicó al medio croata, el cual reveló que “Ronaldo supuestamente lo llamó personalmente y le confirmó el deseo de todos en el vestuario de la Juventus de que se uniera a ellos, pero Barcelona le pidió 50 millones de euros y el negocio fracasó”.

“Me llena de orgullo que equipos grandes pregunten por mí. Pero yo me veo en el Barça porque tengo tres años más contrato”, aseguró en medio de las especulaciones sobre su futuro en el período de fichajes veraniego (de Europa).

El croata no cuenta con minutos en los planes de Valverde
El croata no cuenta con minutos en los planes de Valverde

“Quiero pelear para que el equipo me vea preparado para salir al campo. También quiero agradecer el cariño que me ha dado la afición este fin de semana, pero si veo que nada cambia, entonces tendremos que sentarnos y hablar de nuevo de mi situación”, concluyó Ivan Rakitic que sólo jugó media hora entre los dos partidos que disputó hasta el momento el Barcelona en Champions League.

Sin embargo, Ernesto Valverde fue claro desde el primer momento: “Es un jugador importante, lo ha sido. No sé si lo será esta temporada”, comentó en julio, mientras que recientemente, al ser consultado nuevamente por su ausencia, respondió: “No está tocado, es una cuestión de jugadores, tenemos a muchos en el centro del campo (...)”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: