UFC: el polémico y duro nocaut a destiempo que descalificó a un luchador

El cubano Héctor Lombard perdió el combate por decisión del árbitro mientras que su rival fue trasladado a un hospital

Compartir
Compartir articulo

El luchador cubano Héctor Lombard fue uno de los protagonistas del UFC 222 que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Sobre el final del primer round, "Lighting" noqueó fuera de tiempo a C.B Dolloway que, tras la asistencia médica, no pudo continuar.

Después de ver la repetición el árbitro decidió descalificar al especialista en Judo y le dio la victoria al estadounidense, quien abandonó el octágono en una camilla. Pese a que algunos consideraron que Dolloway exageró, los golpes de Lombard fueron claramente ilegales.

Sonó la campana, el juez Mark Smith anunció el fin del round y Dolloway había bajado la guardia, fue en ese momento cuando el cubano lanzó una combinación de puños que terminó derribando a su oponente.

Rápidamente subió el médico para asistir a "The Doberman", el cual dejó en claro que no podía continuar tras mostrarse desorientado y con pérdida del equilibrio. Varios minutos más tarde, se informó que Lombard quedaba descalificado.

Mientras se anunciaba la decisión, el norteamericano de 34 años era trasladado en camilla al hospital de Las Vegas para realizarse más estudios. El abucheo del público se hizo escuchar en todo momento.

El futuro de Héctor Lombard en la UFC es incierto ya que después de ser suspendido por dopaje en 2015, y volver después de un año, cayó en los cinco combates que protagonizó. Sus 40 años también podrían ser determinantes en su carrera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: