Copa Confederaciones: en un final agónico, México empató con Portugal

El conjunto de Juan Carlos Osorio consiguió la igualdad 2-2 sobre el final del partido. Quaresma abrió el marcador mientras que Chicharito Hernández igualó antes de irse al descanso. Cédric le dio la ventaja a Portugal y a los 90 Héctor Moreno sentenció el resultado

Compartir
Compartir articulo

Portugal y México protagonizaron un primer tiempo de ida y vuelta en el que los europeos tuvieron la primera acción clara de gol. A los 20 minutos Pepe le sirvió la pelota a Cristiano Ronaldo, quien estrelló un fuerte disparo en el travesaño; el rebote quedó en los pies de André Gomes quien disparó y anotó, posteriormente, Néstor Pitana lo invalidó con ayuda del VAR por posición adelantada del defensor merengue.

14 minutos más tarde, la estrella del Real Madrid se escapó de la defensa azteca y encaró solo hacia el arco y, tras el cierre de Guillermo Ochoa, asistió a Quaresma, quien eludió al arquero y marcó el primer gol del partido.

Poco le duró la alegría al conjunto de Fernando Santos. A los 41 minutos, Carlos Vela dominó el balón con el pecho dentro del área y habilitó con un centro a Javier "Chicharito" Hernández, quien puso de cabeza el gol del empate.

(Reuters)
(Reuters)

Durante el complemento, no se sacaban ventajas. Ambos protagonizaban ataques que acababan sin fuerzas ni precisión en los metros finales hasta que a los 85 minutos cambió el marcador.

André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó. Un minuto más tarde, Cédric pudo marcar desde el área chica y provocó el desahogo de la selección portuguesa.

México volvió a acabar con las esperanzas de Portugal. Un tiro de esquina a los 90 minutos le dio el empate al equipo de Juan Carlos Osorio. Héctor Moreno aprovechó el buen envío y conectó de cabeza el último tanto del encuentro.

 
infobae

La Copa Confederaciones, en la que Portugal juega por primera vez tras ganar el año pasado su primer título de selecciones, será un ensayo para algo con lo que seguramente sueña la estrella lusa: darle el Mundial a su país, donde le veneran como un héroe.

Los mexicanos están seguros de que volverán a Rusia el año que viene, ya que tras cuatro triunfos y dos derrotas lideran la clasificación mundialista de la Concacaf con tres puntos de ventaja sobre Costa Rica.

 

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: Kazán Arena.

 

LEA MÁS: