Rusia se impuso a Nueva Zelanda en el inicio de la Copa Confederaciones

En San Petersburgo, la selección anfitriona derrotó 2-0 a los campeones de Oceanía y dio comienzo al certamen que servirá como simulacro de la Copa del Mundo del próximo año

Compartir
Compartir articulo

Tras una colorida ceremonia inaugural, la selección de Rusia dio inicio a nueva edición de la Copa Confederaciones. El país anfitrión comenzó con el pie derecho, ya que derrotó 2-0Nueva Zelanda en el primer partido del certamen que servirá como simulacro de la Copa del Mundo que se disputará en próximo año.

En el polémico estadio de San Petersburgo, el combinado local comenzó como una ráfaga. Abrumó al elenco oceánico desde el inicio con la proyección por la banda izquierda de Yuri Zhirkov, quien se asociaba con el joven mediapunta Aleksandr Golovin. El local presionaba alto y atacaba con mucha gente. Pudo ponerse en ventaja rápidamente, a los seis minutos, pero el cabezazo de Viktor Vasin en un tiro de esquina pegó en el poste de la portería defendida por Stefan Marinovic.

Con la movilidad de Fiodor Smólov, el centrodelantero ruso que retrocedía unos metros para asociarse con los volantes, el elenco de Stanislav Cherchésov desarmaba a la defensa neozelandeza. La segunda chance nítida la tuvo Dmitry Poloz, quien superó al guardameta rival pero su remate fue rechazado en la línea por Tommy Smith.

A los 30 minutos, cuando Nueva Zelanda empezó a crecer y ser un poco más protagonista, llegó la apertura del marcador a favor de Rusia. El combinado local incomodó a su rival en la salida y, tras un gran pase filtrado de Poloz, el neozelandés Michael Boxall anotó un autogol al querer impedir la anotación del ruso Denis Glushakov. La selección anfitriona logró irse con la victoria parcial al descanso, en una primera etapa en la que dominó en la mayoría de los aspectos del juego.

Yuri Zhirkov se proyectaba constantemente por el carril izquierdo del elenco ruso (Reuters)
Yuri Zhirkov se proyectaba constantemente por el carril izquierdo del elenco ruso (Reuters)

En el complemento, Rusia evidenció aún más las limitaciones del campeón de Oceanía y se adueñó por completo del balón. Marinovic era la figura de Nueva Zelanda, ya que impedía que cada avance ruso termine con el balón dentro de su meta. Sin embargo, la resistencia del arquero se quebró antes de cumplirse los 15 minutos del segundo tiempo. Fiodor Smólov inició la jugada en el centro del campo y anotó el 2-0 al empujar el balón a la red tras una asistencia de Alexander Samedov.

Rusia se quedó con los primeros tres puntos en el Grupo A y revalidó las buenas actuaciones en los amistosos previos ante Hungría (3-0) y Chile (1-1). Su próximo rival es Portugal, a quien enfrentará el próximo miércoles, y cerrará la primera fase contra México.

Por su parte, Nueva Zelanda, que juega por tercera vez la Copa Confederaciones, deberá mejorar si pretende avanza a la siguiente ronda. Los dirigidos por Anthony Hudson, el DT 36 años quien fuera ayudante de Harry Redknapp en el Tottenham, deberá ajustar su funcionamiento para el duelo del miércoles ante México.

Formaciones: