Neymar contra Brasil: le inició un juicio al Estado

Es por difundir información a la prensa sobré él y su familia en el marco de una investigación por posible estafa

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

Neymar abrió un nuevo capítulo judicial en su vida y en esta ocasión eligió emprender una batalla legal contra el Estado de Brasil, por supuesta filtración de datos a la prensa, por parte de las autoridades nacionales.

El juez a cargo, Eduardo Santos, señaló al portal UOL que hay indicios "que sugieren que la prensa obtuvo acceso a informaciones de forma prematura, es decir, incluso antes de que los interesados del proceso administrativo fiscal hayan sido informados".

Además, se conoció que la demanda por "daños morales" se presentó en mayo pasado junto con un pedido por parte del futbolista del Barcelona para que se tomen medidas que eviten que esto vuelva a suceder.

Los documentos filtrados están vinculados con la investigación que el fisco brasileño lleva adelante contra Neymar por haber evadido impuestos por un monto de 19,7 millones de dólares, cuando firmó su transferencia del Santos de Brasil al Barcelona en 2013.

LEA MÁS:

Una investigación similar lleva adelante la Justicia española, por posible fraude del club catalán, del que se sospecha haber pagado mucho más dinero por el pase del jugador, que lo que figura en el contrato, para evadir impuestos.