El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad murió este sábado en Rio de Janeiro después de sufrir un fuerte accidente durante la prueba en la que competía, informó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El deportista, de 48 años, participaba en la carrera de ciclismo en ruta y, cuando pasaba por el barrio de Pontal y encaraba un descenso, se salió de la calzada. Tras el duro impacto, fue evacuado de inmediato a un hospital de Río de Janeiro donde falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El miércoles pasado, Golbarnezhad había participado en la prueba contrarreloj de la misma categoría y terminado en el puesto catorce de la clasificación final.

El iraní disputaba en Brasil su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, después de haber estado en Londres 2012.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades olímpicas iraníes indicaron que ofrecerán posteriormente más detalles de la muerte del ciclista.

En las competencias de ruta del ciclismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebraron en agosto, se presentaron algunos accidentes, siendo las caídas más aparatosas las sufridas por la holandesa Annemiek Van Vleuten y el colombiano Sergio Henao.

Con información de EFE