Joseph Blatter presentó un recurso de apelación ante el TAS y espera el veredicto final

El ex presidente de la FIFA reclamó sobre su suspensión de seis años lejos de toda actividad ligada al fútbol

Compartir
Compartir articulo

"Aceptaré el veredicto porque en el fútbol aprendemos a ganar, pero también a perder", declaró este jueves Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA.

Luego de 14 horas, el suizo de 80 años no quiso hablar sobre la decisión que tomará el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés): "Fue un día largo. No puedo hacer ningún pronóstico"

Blatter declaró ante los periodistas que lo esperaban en la puerta del Tribunal (Reuters)

"No me llamaría Sepp Blatter si no creyera, si no fuera optimista. Hay que ser optimista pero hay que decir una cosa: estamos en el fútbol y en el fútbol hay un árbitro", había declarado el suizo de 80 años antes de ingresar al recinto.

El ex presidente de la FIFA había sifo sancionado a fines de 2015 con una pena de 8 años de suspensión por un pago de USD 2 millones a Michel Platini por unos trabajos de asesoría entre 1999 y 2002.

La pena de Blatter se vio reducida a 6 años por la Cámara de Apelación de la FIFA, mientras que la de Platini (también de 8 en primera instancia) quedó en cuatro años tras recurrir al TAS, que se pronunció en mayo.

Ambos habían sido acusados por la Cámara de Ética de "abuso de posición", "conflicto de intereses" y "gestión desleal". El pago a Platini se realizó sin contrato firmado pero sí oral, como defiende el suizo.

El ex presidente de FIFA llegó en un Mercedes Benz negro (Reuters)

Blatter no aspira a recuperar su cargo. Presentó su recurso por una cuestión de honor para alguien que acaba de perder a su padre espiritual y predecesor al frente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, fallecido la pasada semana a los 100 años.

El administrador y dirigente deportivo fue presidente del fútbol mundial hasta que renunció a su cargo el 2 de junio de 2015, justo después de su reelección, debido a una interminable ola de escándalos por corrupción. El 26 de febrero lo sucedió su compatriota Gianni Infantino.