José Néstor Pekerman compara el inicio de Argentina en Qatar 2022 con el de Colombia en Rusia 2018

El ahora entrenador de la selección de Venezuela disfruta de Qatar 2022 en los estadios de la ciudad Doha

Compartir
Compartir articulo
José Néstor Pekerman compara el inicio de Argentina en Qatar 2022 con el de Colombia en Rusia 2018 (Foto: archivo)

José Néstor Pekerman siempre estará en el recuerdo de los hinchas colombianos por la histórica participación en Brasil 2014, en donde Colombia avanzó hasta los cuartos de final por primera vez en una Copa del Mundo, y por lo realizado en Rusia 2018, en donde llegó hasta los octavos de final, nuevamente clasificando como líder de su grupo. El argentino ahora es entrenador de Venezuela y disfruta de Qatar 2022 desde las tribunas de los estadios alrededor de Doha.

El otrora entrenador de la selección Argentina en Alemania 2006, cuando se dio el debut de Lionel Messi en las Copas del Mundo, habló con el Diario Olé durante la disputa del certamen más importante de selecciones en el mundo que se disputa en Medio Oriente. Allí fue consultado sobre la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita, a lo que el director técnico respondió que fue más sonora por como llegaba el equipo:

“Es el caso más notorio y que ha causado más resonancia. Uno mira en la previa, llega invicto, campeón de América, actuación individual y colectiva, recambio, organización, los éxitos que se venían justificando. Y bueno, el fútbol tiene esto, tenemos que confiar en lo que han hecho. Ya pasó, ahora hay que dar de nuevo, oportunidad de revancha, en la historia de los Mundiales ha sucedido que entren con el pie izquierdo”.

El histórico entrenador referenció su última etapa a cargo de la selección Colombia para dar a entender que el traspié de Argentina puede ser corregido, tal y como sucedió en la segunda fecha de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Para Pekerman fue clave para el desempeño de la Tricolor las lesiones de James Rodríguez durante el torneo y de Frank Fabra a días del debut contra Japón:

“Yo tengo presentes muchos casos así, y voy a hablar de uno personal: nosotros con Colombia en Rusia 2018 veníamos con expectativas después del Mundial anterior y teníamos muy buenos futbolistas. En la semana previa se lastima los ligamentos Frank Fabra, y lo perdimos, James Rodríguez juega la Copa de Alemania, tuvo una lesión en el soleo, que es peligrosa, ya que no da señales si puede estar bien, y lo aprovechamos en un 50%”.

Por último, José Néstor Pekerman acotó algunos detalles del partido debut ante Japón que fueron determinantes para el resultado en el debut, “Y en ese Mundial, debutamos con Japón, y al minuto de juego nos pasa algo inaudito: penal y expulsión en contra. Tratamos de hacer todo lo posible con diez, hasta lo empatamos, pero terminamos perdiendo y ganamos los otros dos partidos y terminamos primeros del grupo. Son experiencias”.

Nuevo proceso de la Selección Colombia muy cercano a Pékerman

Aunque el equipo colombiano afronta una nueva visión de juego de la mano del también técnico argentino Néstor Lorenzo, quien fuera el asistente de Pékerman en su paso por Colombia entre el 2012 y el 2018, habrá algo de lo que ofreció José, pues conoció de primera mano la manera en que mejor acomodaba el juego el combinado tricolor.

Incluso, recientemente, algunos jugadores, como Juanfer Quintero, resaltaron el hecho de que el nuevo dirigente conociera bien al equipo, la cultura y el país: Lorenzo es un fenómeno, conoce nuestra cultura, está muy preparado para dirigir la Selección, estoy muy contento con lo que se viene y lo que representa él para nosotros”, dijo para el programa argentino ‘Sacá del Medio de Radio Continental’.

Otros jugadores como Cuadrado habrían manifestado también su comodidad con Lorenzo, técnico que ahora tiene el gran objetivo de llevar a la Selección Colombia al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en el 2026.

SEGUIR LEYENDO: