Balearon un paseador de perros por no dejarse robar las mascotas en Bogotá

El delincuente accionó el arma en contra del hombre que llevaba cinco caninos

Compartir
Compartir articulo
Balearon un paseador de perros por no dejarse robar las mascotas en Bogotá. Foto: Referencia / Cuartoscuro
Balearon un paseador de perros por no dejarse robar las mascotas en Bogotá. Foto: Referencia / Cuartoscuro

Los delincuentes detectan el factor de oportunidad en cualquier lugar, de cualquier persona y de cualquier referente que pueda generar dinero para ellos. En Bogotá un paseador de perros fue víctima de un sujeto que quería robarle uno de los caninos que paseaba por uno de los barrios de la ciudad.

El hecho ocurrió exactamente en el barrio Mandalay, en la localidad de Kennedy. El sujeto abordó al paseador e intentó arrebatarle a uno de los caninos.

El hombre iba caminando tranquilamente, ejerciendo su labor, dándole el paseo matutino a cinco mascotas, cuando de repente llegó el delincuente en bicicleta y lo comenzó a intimidar con un arma de fuego.

El hombre que fungía como paseador, al verse sometido por el delincuente, decidió soltar a las mascotas, de acuerdo con un video conocido por el medio de comunicación Blu Radio: “Al parecer, el delincuente armado quiso robarle uno de los animales al paseador de perros, pero, al ver que está completamente acorralado, el hombre soltó a lo caninos y retrocedió hacia atrás para no ser impactado por el arma de fuego”, narra el medio de comunicación.

El paseador trata de escapar para salvaguardar su vida, pero el delincuente se empeña en su objetivo y le dispara cinco veces. El paseador logra esquivar los impactos del artefacto, que no se sabe a ciencia cierta si se trataba de un arma de fuego o una traumática, que por estos días es la más utilizada por los asaltantes.

De acuerdo con lo que conoció Blu Radio el hombre salió ileso de la situación que puso en riesgo su vida y la de las mascotas.

<b>Recomendaciones para los paseadores de perros</b>

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), da algunas recomendaciones a los paseadores de perros que ejecutan esta actividad como parte de un trabajo informal que aún no está reconocido por la ley.

1. Reducir el número de animales que se pasean al mismo tiempo:

El IDPYBA recomienda un máximo de ocho perros en una salida. Según Paola Sánchez Cuadros, Profesional Universitario de la Subdirección Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento del IDPYBA, “el Protocolo recomienda, que el número de animales no exceda la capacidad física del los paseadores. Debe haber un punto medio para que el paseador desarrolle su labor y un punto medio para que los animales no se vean afectados”.

2. La velocidad y dificultad de la caminata debe estar limitada al canino con la menor capacidad física del grupo del paseo:

Los paseadores deben escoger una manada homogénea en cuanto a razas y tamaños, ya que puede ser un factor de riesgo para el paseador. “Si lleva una manada homogénea, de perros grandes, pero uno de ellos es un perro geronte de siete años que camina lento, todo debe estar ligado al ritmo de ese perro”.

3. Se sugiere que los paseadores tengan conocimientos de veterinaria:

Por lo menos que tenga manejo de caninos y adiestramiento. También que tengan conocimientos en primeros auxilios y de comportamiento animal. “En las manos del paseador están las vidas de varios animales de diferente temperamento, razas o dominancias, pues la persona tiene que tener unas habilidades muy bien establecidas”, dice Paola Sánchez.

4. Herramientas de comunicación:

Ya que los paseadores de perros acostumbran a trabajar solos, el Protocolo del IDPYBA recomienda tener un celular por si llega a pasar algo, además debe trabajar con alguien más para que haya un apoyo.

5. Los paseadores deben tener una herramienta de anclaje a la cintura:

Esto con el fin de brindar seguridad necesaria y que el paseador tenga las manos libres por si llega a suceder algo.

SEGUIR LEYENDO: