Juan Fer Quintero, con tarjeta roja, pronunció el mensaje de despedida de la hinchada de River al ‘Muñeco’ Gallardo

Luego de que lo expulsaran en el partido contra Rosario Central y en medio de una profunda emoción, el volante paisa se sumó a los homenajes al ahora extécnico del equipo millonario

Compartir
Compartir articulo
Juan Fer Quintero fue el encargado de pronunciar el mensaje de despedida de la hinchada de River Plate a Marcelo Muñeco Gallardo. Foto: Captura de pantalla y Reuters

El estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina) vivió una noche histórica el domingo tras despedir a una de sus leyendas, el otrora mediocampista y ahora exentrenador de River Plate, Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo quien recientemente anunció su sorpresiva salida del equipo millonario al señalar que no renovará su contrato después de diciembre, por lo que este fue su último partido oficial en esta etapa en la que le dio 14 títulos, entre ellos dos Libertadores, a uno de los más grandes clubes del fútbol argentino y de Suramérica.

Y aunque no fue una buena noche para el equipo de la capital argentina, ya que además de tener que decirle adiós a su carismático técnico, también perdieron dos goles a uno contra Rosario Central en un encuentro en el que el colombiano Juan Fernando Quintero, otro ídolo de los de La Banda, terminó expulsado en un encontrón con el arbitro Fernando Echenique.

El volante paisa, denominado como uno de los héroes en Madrid luego de que River se quedara con la Libertadores de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de la capital de España, tuvo la importante misión de dar voz a la hinchada millonaria y su mensaje de despedida al ‘Muñeco’, tras el controversial incidente con el juez del juego.

“Querido Marcelo Gallardo: los acá presentes venimos a decirte gracias. Gracias por honrar esta tribuna y gracias por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, golear y gustar, y gracias desde la platea y la popular”, expresó Juan Fer con la voz entrecortada por el emotivo momento.

Y es que no era para menos, ya que en los últimos ocho años y medio en que el ‘Muñeco’ ha estado en el banquillo de River obtuvo 14 títulos: tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina (en la primera se impuso a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a los de La Ribera), tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Por eso el agradecimiento de los seguidores de Los de La Banda, quienes señalaron las virtudes del entrenador y su entrega a esa institución tan querida en Argentina y en Suramérica.

“Gracias por formar jugadores, gracias desde todas las filiales. Gracias por tus ideales y gracias desde todas y todos los que enseñamos y soñamos creer. Gracias desde el club que te vio nacer y gracias por enseñarnos a creer. Gracias por hacer el respeto del manto sagrado y gracias eternas por tu legado. Gracias por cada proeza y gracias por vivir y jugar con grandeza. Gracias desde la San Martín, la Belgrano, la Sívori y la Centenario”, agregaron en su mensaje, que Quintero leyó ante los cerca de 72.000 espectadores en el Monumental de Núñez.

Y le recordaron su gloriosa campaña de 2018, con la que el Millonario se quedó con la Libertadores frente a su archirrival Boca Junior, donde Gallardo protagonizó un polémico momento en la semifinal con Gremio de Portoalegre, ya que entonces estaba sancionado y no podía estar en el banquillo, no obstante, en el descanso, cuando perdían un gol a cero, el Muñeco fue al vestuario y dio instrucciones, lo que fue decisivo para que River sellara en Brasil su paso a la final.

“Gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria y gracias por el inolvidable capítulo de nuestra historia. Gracias por el 9 de diciembre y gracias por esa emoción que vivirá para siempre. Gracias por asomarte al balcón esa tarde que le ganamos a Boca y gracias por esa alegría de ganarle a Boca y salir campeón”, así concluyó su lectura Juan Fer, para después fundirse en un abrazo con su entrenador.

A Quintero le sacaron roja

Sobre el final del encuentro, Juan Fernando Quintero fue expulsado por empujar al árbitro del partido Fernando Echenique que no dudo en sacar la roja para el colombiano quien abandonó el terreno de juego bastante molesto.

Al parecer la reacción del jugador antioqueño, que en varios medios calificaron de sorpresiva, habría sido consecuencia de una agresión previa del mismo juez, ya que, al parecer, le dio un manotazo, aunque no se sabe si fue con intención o se trató de un accidente.

El controversial momento, que le puso más emoción a la despedida del Muñeco, ocurrió cuando transcurrían 15 minutos del tiempo de reposición, lo que provocó la ira de Quintero, algo que es poco común en el volante paisa. No obstante, sus compañeros lo detuvieron para que el incidente no escalara más.

Tras la derrota, el equipo millonario se despide al acabarse sus posibilidades para obtener un nuevo título en el campeonato argentino y se enfrentará contra Racing en la próxima fecha, en un partido más de tramite que de definiciones.

SEGUIR LEYENDO: