La historia del colombiano que se hizo famoso vendiendo mazorcas en la Torre Eiffel

Deivinson Campo está radicado en París y vive del ‘rebusque’, vendiendo productos colombianos en las calles de la Ciudad Luz

Compartir
Compartir articulo
Captura video

Son miles los colombianos que emigran del país en busca de mejores oportunidades en el exterior; algunos de ellos acuden al ‘rebusque’ para salir adelante en dichos países con productos nacionales. Como es el caso de Deivinson Campo, un colombiano radicado en París, Francia, que se hizo viral recientemente por vender mazorca asada en la Torre Eiffel.

En la red social de videos cortos Tik Tok se hizo popular una grabación del hombre ubicado con el asador justo debajo de uno de los lugares más famosos de la capital francesa. “Maíz, maíz, maíz”, decía Campo mientras avivava el fuego con un cartón y atendía a los turistas y locales que se acercaban a pedir una mazorca.

Campo es solo uno de los 13.680 colombianos que, según Datos Abiertos, están viviendo en Francia y según expresó él mismo en su video, en la ciudad europea ha vivido del rebusque gracias a productos colombianos que se pueden vender de manera ambulante y que atraen a quienes no tienen su misma nacionalidad.

Este es el video que recibió más de 450 mil reproducciones en cuestión de horas en la plataforma:

Colombiano vendiendo mazorca en Torre Eiffel se vuelve viral

En la grabación, Deivinson no solo quería mostrar cómo vive en París, sino que también pretendía enviar una reflexión para aquellas personas que rechazan a los vendedores informales. “Amigos, me encuentro vendiendo mazorca en la Torre Eiffel, soy de Colombia. Esto es para las personas que a veces se encuentran a alguien vendiendo un tinto, una empanada o una arepa, quiero decirles que tal vez esta es la forma de llevar comida a sus casas colaborémosle”.

En la red social, las personas reaccionaron de diferentes maneras al video del hombre, mientras algunos celebrarban que los colombianos encontraran maneras de salir adelante en el exterior, otros planteaban que la apariencia de un lugar como la Torre Eiffel se ve aectada por la presencia de este tipo de puestos.

“Colombia en la casa”; “parcero lo felicito por ese proyecto...pero no coja la plata con la mano que manipula la comida”; “Hay que aclarar que no es permitido y cuando ven la patrulla venir todos tienen que salir corriendo y con riesgo de ganarse una gran multa o detención”; “Que desilusión, pensé que la torre era hermosa y sus alrededores dejan qué desear”; “ya me vi vendiendo merengón en el museo de Louvre”, se lee en los comentarios de la publicación.

Tras el impacto que generó el video vendiendo mazorcas en el monumento parisino, Campo señaló que tomó en cuenta las recomendaciones de los internautas, que le sugirieron tener una mejor higiene al manipular la comida luego de recibir el dinero en efectivo.

Pero también publicó otro video en el que mostró que no solo la mazorca asada es un producto colombiano que triunfa en la capital de Francia, la morcilla también es bastante exitosa en tierras europeas.

En este video Deivinson explica por qué vende morcillas en París:

Colombiano prepara morcilla en París

“Nos encontramos en otra faceta de nuestra vida. Rebuscándonos la vida como todos los latinos que decidimos migrar a Europa”, dice Campo en el segundo video y mostró a la mujer que estaba preparando otro producto autóctono colombiano: la morcilla.

“La señora las prepara y yo me encargo de venderlas. Ya tenemos varias por entregar”, explicó Deivinson y agregó que el producto se entrega en cajas y con papas criollas cocinadas. En los comentarios de ese video las personas le desearon muchos éxitos con sus ventas en Europa.

Algunos internautas le dijeron, “que venda mucho, será llena de bendiciones”; “bendiciones compatriotas”; “venga a Londres”, incluso algunos colombianos radicados en París pidieron información para hacer pedidos de los productos nacionales.

SEGUIR LEYENDO: