Ella es Nathalia Prieto, la periodista colombiana que votará en la elección al Balón de Oro Femenino

La revista France Football invitó a la comunicadora social bogotana para elegir a la mejor futbolista el próximo 22 de octubre

Compartir
Compartir articulo
La periodista fue elegida por France Football para elegir a la mejor jugadora del mundo. Tomado de @nathalia_priet7

El pasado 14 de agosto, la periodista de Win Sports Nathalia Prieto dio a conocer a través de cuenta oficial de Twitter que fue invitada por la revista France Football para ser jurado de votación para elegir a la futbolista ganadora del Balón de Oro Femenino de la pasada temporada.

La periodista colombiana hará parte del jurado que elija a la mejor jugadora del mundo. Tomado de @nathalia_priet7

La comunicadora social es hasta la fecha la periodista con mayor conocimiento del fútbol femenino en Colombia desde 2011. Además, es directora del portal Fémina Fútbol y su pasión por este deporte surgió desde temprana edad gracias a sus tíos y primos, a quienes veía jugar en las canchas del barrio Ricaurte de Bogotá.

Al frente de biblioteca en donde Nathalia iba a hacer sus tareas quedaba un parque, allí generalmente siempre había un grupo de niños jugando fútbol que se negaron en un principio a incluirla en sus equipos hasta que un día les faltaba uno y la comunicadora tuvo su oportunidad, aunque le tocó ser arquera por lo cual recibió muchos golpes y tuvo que aguantarse el llanto para seguir siendo parte de aquello ‘picaditos’.

La bogotana de 29 años siguió jugando fútbol en su época de estudiante universitaria hasta que tuvo una lesión de ligamento cruzado, en su proceso de recuperación fue cuando se dio cuenta la falta de visibilidad que tenía el balompié femenino y esta iniciativa dio pie para la creación de Fémina Fútbol.

Le puede interesar: Egan Bernal más fuerte que nunca, así le fue este martes en el Tour de dinamarca en su regreso a la competencia

Nathalia Prieto Castiblanco nació un 13 de julio de 1993, fruto del amor de Ingrid Yohanna Castiblanco y Gustavo Prieto, es la mayor de dos hermanas, es egresada en Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia y cuenta con una especialización en Gestión y Dirección Deportiva de la Escuela Nacional del Deporte.

En diálogo con Infobae Colombia, la reconocida periodista habló de cómo fue el momento en que recibió la invitación para ser jurado de votación de la próxima elección del Balón de Oro, que será el 22 de octubre.

“Son bendiciones grandes que Dios me coloca porque sabe lo que yo quiero y lo que he trabajado por el fútbol femenino, es maravilloso, me tomó por sorpresa, pero ahora con responsabilidad a ser justa y a votar como es”.

“Yo estaba revisando el correo y me llegó un email donde me decían que si quería ser jurado de votación (...) uno ve este tipo de eventos internacionales tan importantes que yo no pensaba en este momento, quizás en un futuro, fue una sorpresa (...) estoy detallando, me estoy tomando la tarea de mirar jugadora por jugadora porque quiero tener muy buenos argumentos”.

Por otro lado, la periodista se refirió al impacto que tuvo la Copa América Femenina que se realizó en el país, en el que la selección Colombia logró el cupo a la Copa del Mundo del próximo año que se realizará en Australia y Nueva Zelanda, como también a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Esta copa tiene un antes y un después en el fútbol femenino colombiano, pero también en el suramericano (...) tener el privilegio de contar con este torneo tan importante porque además es de la categoría mayor donde se definen los cupos a todos los torneos internaciones”.

“Yo estuve justamente en Chile, en la Copa América de 2018, y vi el cambio que tuvo el país en cuanto al fútbol femenino después de organizar este evento, así que yo tengo la ilusión de que esto haya atraído a la gente, de que esto haya despertado el interés de las marcas, de que los directivos vean que acá hay un potencial”

SEGUIR LEYENDO: