María José Pizarro se refirió a la posesión de Gustavo Petro: “Uno de los momentos más memorables de mi vida”

La congresista del Pacto Histórico representó uno de los momentos más emotivos en la posesión presidencial al ser elegida para imponerle la banda presidencial al nuevo mandatario

Compartir
Compartir articulo
La congresista del Pacto Histórico, puso la banda presidencial al nuevo jefe de Estado. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

La posesión de Gustavo Petro como nuevo jefe de Estado pasará a la historia, no solo por ser el primero en el que un representante de la izquierda llega a la Casa de Nariño, sino por muchos de los hechos que ocurrieron en la Plaza de Bolívar y sin duda alguna uno de los momentos que será recordado fue en el que la congresista María José Pizarro, hija del líder asesinado del M-19 Carlos Pizarro, puso la banda presidencial al líder del Pacto Histórico.

Roy Barreras, presidente del Senado, era el encargado de poner la banda presidencial, sin embargo, en una decisión que resultó sorpresiva para muchos, llamó a la senadora María José Pizarro para que tuviera el honor de hacerlo. La congresista llegó hasta donde estaba el nuevo mandatario, en medio de los aplausos y gritos de los más de 15.000 colombianos que estaban presente en la Plaza de Bolívar, y conmovida por el hecho condecoró a Gustavo Petro como nuevo presidente del país.

La senadora del Pacto Histórico, movimiento que se convirtió en una de las grandes fuerzas políticas del país y es liderado por Gustavo Petro, se refirió a lo sucedido en la posesión del nuevo jefe de Estado. Destacó lo sucedido como uno “de los momentos más memorables” de toda su vida, recordó a su padre, Carlos Pizarro y aseguró que quiere reivindicar su nombre.

También puede leer: Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, criticó que las dos hijas de Pizarro no le hubieran puesto la banda presidencial a Petro

La senadora María José Pizarro afirmó que,Tuve el honor de imponer la banda presidencial a Gustavo Petro, viví uno de los momentos más memorables de mi vida. He luchado 20 años para recuperar y reivindicar la memoria de mi padre, he luchado por la dignidad de nuestro pueblo, por la paz como único destino”.

La congresista señaló que, “a los 32 años recuperé mi identidad y pude llamarme de nuevo María José Pizarro. He luchado contra la impunidad, he caminado la memoria junto a cientos de comunidades en Colombia y en el exilio que viví desde muy pequeña. Nací y crecí en medio de la guerra”.

Esto le puede interesar: Tres proyectos de ley a favor de la mujer son radicados en el Congreso de la República de Colombia

María José Pizarro recordó el legado de su padre y añadió este fue reivindicado tras su asesinato. La senadora afirmó que, “cómo compañera, mujer, madre, e hija de esta historia me sentí profundamente reconocida. El legado y vida legado de mi padre Carlos Pizarro fueron plenamente reivindicados 32 años después de su magnicidio, el fue asesinado siendo candidato presidencial 47 días de firmar la paz”.

Por último la senadora agradeció a quienes le ayudaron a realizar la chaqueta emblemática que contó con varios mensajes en ella, pero que sin duda alguna lo más representativo y llamativo era el rostro de su padre en la prenda y el mensaje; “que la lucha por la paz no nos cueste la vida”.

“Agradezco a Diego Guarnizo, Marcela Leal y Tejidos Chakana. Su arte y trabajo laborioso fue coraza, fuerza y dignidad. La historia del país fue creación en sus manos. Amorosamente su diseñaron los símbolos para un instante memorable. Gracias infinitas, mi afecto y reconocimiento, afirmó la senadora en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: