El acordeonero Iván Zuleta permanece internado en centro médico por secuelas de covid-19

La madre del artista desmintió información falsa en la que se indicaba que el artista vallenato había padecido un infarto y pidió a sus seguidores no especular sobre el estado de salud de su hijo

Compartir
Compartir articulo
Iván Zuleta. Instagram

Iván Zuleta es uno de los acordeoneros más reconocidos en el país, gracias a su amplia trayectoria en el mundo del vallenato, compartiendo escenario con importantes juglares como Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Silvestre Dangond. En las últimas horas, tuvo que ser internado de urgencia en un centro médico. Sus seguidores expresaron su preocupación por el estado de salud del músico guajiro.

Según se conoció a través de medios locales, el artista vallenato presentó varias complicaciones de salud que obligaron a sus familiares a trasladarlo al Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar. Se presume que, los síntomas que presentó Iván Zuleta hacen son secuelas del covid-19, virus que contrajo en tres ocasiones.

El diario El Heraldo conoció que el integrante de una de las dinastías más famosas del género vallenato, tuvo fiebre alta, falta de oxígeno y otros síntomas desde inicio de esta semana, lo que obligó su traslado a urgencias, donde continua bajo revisión médica. El acordeonero permanece bajo cuidados y estricto seguimiento por parte del equipo médico en el Instituto Cardiovascular del Cesar, según confirmó una fuente cercana al diario local. La buena noticia para los seguidores del artista es que está consciente y acompañado por sus familiares.

En diálogo con el periodista Chucho Montes, Denia Barros, madre de Iván Zuleta, confirmó que el artista tiene una neumonía. Recientemente el artista vallenato ha estado cumpliendo con presentaciones a nivel nacional e internacional y según los médicos, estas constantes salidas y su falta de cuidado ha agravado su estado de salud.

La madre de Iván Zuleta pidió a los fanáticos de su hijo que no crean en la información que algunas personas inescrupulosas han difundido en redes sociales, Puesto que, a inicios de esta semana, algunas personas llamaron preocupadas a los familiares del artista señalando que había sufrido un infarto. De la misma forma, el humorista Fabio Zuleta, padre del acordeonero, pidió que no se difundan noticias falsas.

Ante esta información, la última publicación de Iván Zuleta en Instagram -realizada hace cinco días- se llenó de comentarios de sus casi 700 mil seguidores deseándole una pronta recuperación. “Dios es tu médico de cabecera”, “Mi amor que te mejores, que Dios te vea, guarde y mande ángeles alrededor de ti”; “Pronta recuperación, bendiciones maestro”, escribieron varios de los internautas.

Zuleta fue declarado como “Rey Vallenato” del acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata en las categorías de infantil y aficionado; y fue gracias a su talento que muy joven ocupó el lugar de Juancho Rois junto al Cacique de La Junta, luego de que su colega falleciera en un accidente aéreo.

A sus 18 años, se convirtió en el gran compañero de uno de los artistas más importantes de la industria vallenata, grabando junto a Diomedes éxitos Un canto celestial, Muchas gracias, Mi biografía y Volver a vivir.

SEGUIR LEYENDO: