Grupo inversor interesado en comprar Atlético Huila incumplió plazos de pago y está endeudado con su personal

Gustavo Angulo no estaría respondiendo mensajes ni llamadas de las personas con quienes contrajo obligaciones económicas

Compartir
Compartir articulo
Atlético Huila sigue sin concretar su venta a la Familia Angulo Silva en julio de 2022

Sobre el papel, hasta el 9 de junio de 2022 el grupo inversor de Familia Angulo Silva estaba dispuesto a transferir el dinero de la adquisición del club Atlético Huila en Neiva. Sin embargo, esta venta no ha podido concretarse ni mucho menos oficializarse, por cuenta del incumplimiento en las obligaciones de este grupo económico con sus socios.

Los empresarios huilenses –que serían los nuevos accionistas mayoritarios del club opita– incumplieron en la negociación que había sido oficializada el pasado 19 de mayo en un comunicado de prensa firmado por el presidente del club, Juan Carlos Patarroyo Córdoba.

La negociación, que finalmente no pudo concretarse debido a “motivos ajenos a la voluntad de las partes y que impidieron llevar el negocio a su formalización”, no pudo llegar a ser exitosa dos meses después de esta comunicación por cuenta de incumplimiento de plazos y de pagos con personal que el mismo Gustavo Angulo (máximo accionista) tendría con su personal.

En contexto: Atlético Huila tendrá nuevos dueños en medio de su crisis en la segunda división

Así fueron las comunicaciones de ambos actores interesados en participar del negocio, dos meses atrás:

Comunicado de prensa - Atlético Huila y Familia Angulo Silva sobre la venta del club el 19 de mayo de 2022

Pues bien, en la mañana de este martes 19 de julio el periodista deportivo Felipe Pipe Sierra reveló desde su cuenta de Twitter que la Familia Angulo Silva incumplió con los plazos de adquisición del equipo Opita y, por si fuera poco, también quedó endeudada con todo el personal que le estaba ayudando a proyectar la compra del club de Neiva:

🚨 La familia Angulo Silva, que iba a comprar el #AtléticoHuila, no solo incumplió los plazos pactados en el contrato, sino que además tiene una deuda con el personal que estuvo trabajando en el proyecto. 👀 Gustavo Angulo no les responde mensajes ni contesta llamadas. Terrible…
Grupo inversor Angulo Silva en problemas con la compra de Atlético Huila / (Twitter: @PSierraR)

El grupo inversor Familia Angulo Silva había presentado una oferta por la mayoría de las acciones del equipo, con el valor agregado de ser empresarios de la región. Sin embargo, las obligaciones económicas que la familia huilense tenía con sus socios no fueron positivas y dejaron en suspenso el traspaso de las acciones del equipo de parte de sus actuales dueños, pese a que el 28 de abril anunciaran que iniciarían el traspaso del paquete accionario de la siguiente manera con Arnulfo Sánchez Dueñas y Álvaro Diego Escobar Hoyos como representantes legales del grupo inversionista:

A partir de esta fecha se dará inicio con todos los procedimientos de ley requeridos para la transferencia del paquete accionario y los asuntos operacionales a los compradores, quienes desde esta fecha asumirán el manejo integral del Club. Los señores Arnulfo Sánchez Dueñas y Álvaro Diego Escobar Hoyos serán desde la fecha y hasta el 9 de mayo, los voceros del grupo familiar que se encuentra el proceso de adquirir las acciones

Por último, el comunicado mencionó que tanto los accionistas vendedores, como los compradores continuarán con los trámites correspondientes ante el Club Deportivo Atlético Huila S.A. y ante las autoridades competentes, con el fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente.

Refiriéndose a supuestos “impases bancarios” experimentados, la familia interesada en adquirir el porcentaje accionario que los convertiría en nuevos dueños del club aclaró en un comunicado de prensa emitido el 20 de mayo que a través de dos partes se pagaría el monto total del valor de Atlético Huila, pero el retraso continuó:

En este momento se están realizando los trámites correspondientes y superando los impases bancarios, a fin de reflejar cuando antes la respectiva consignación y dar por finalizado el proceso de compra. Se aprovecha el espacio para ofrecer respetuosamente disculpas. Pedimos comprensión de vendedores accionistas, aficionados, medios de comunicación y comunidad en general interesada en el Club Atlético Huila

SEGUIR LEYENDO: