Rescatan a joven de 15 años que había sido secuestrado en Norte de Santander

Jhon Brandon Quintero había sido retenido el pasado lunes 11 de julio por hombres armados que lo obligaron a subirse a una camioneta en Ocaña

Compartir
Compartir articulo
En la vía que conduce al sector de Los Ángeles - Venadillo en Ocaña, Norte de Santander, las autoridades rescataron al joven Jhon Brandon Quintero, quien había sido secuestrado en la noche de este lunes en el mismo municipio. Foto Ejército Nacional.
En la vía que conduce al sector de Los Ángeles - Venadillo en Ocaña, Norte de Santander, las autoridades rescataron al joven Jhon Brandon Quintero, quien había sido secuestrado en la noche de este lunes en el mismo municipio. Foto Ejército Nacional.

En las últimas horas, el Ejército Nacional adelantó una operación militar en la vía que conduce al sector de Los Ángeles - Venadillo, en Ocaña, Norte de Santander y rescató al joven Jhon Brandon Quintero, de 15 años de edad, quien había sido secuestrado en la noche del lunes 11 de julio, en el mismo municipio.

Durante el operativo las autoridades capturaron a tres presuntos integrantes del frente Libardo Mora Toro de la banda delincuencial Los Pelusos, a quienes les incautaron dos pistolas, dos vehículos y una motocicleta.

De acuerdo con información de las autoridades nacionales, Jhon Brandon Quintero fue secuestrado la noche del lunes pasado en el barrio Los Sauces, de Ocaña, por varios sujetos armados que lo obligaron a subirse a un vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido hacia la zona rural del municipio nortesantandereano.

En otro detalle revelado por el Ejército Nacional se da cuenta de que los delincuentes se adjudicaron el hecho a través de una llamada telefónica al padre de la víctima, mediante la cual manifestaron que el día de hoy realizarían la exigencia económica por la liberación del menor. Por el momento, el joven se encuentra en buen estado de salud y está siendo trasladado para reencontrarse con su familia.

El mayor general del Ejército Nacional, Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, por medio de su cuenta de Twitter dio la noticia del rescate de Brandon Quintero: “En una reacción rápida y oportuna, nuestros soldados en estos momentos logran el rescate del joven Jhon Brandon Quintero, quien habría sido secuestrado ayer en el casco urbano del municipio de Ocaña, Norte de Santander”, señaló en la red social.

infobae

Por su parte, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, aseguró que: “Con la liberación del joven Jhon Brandon Quintero y la captura de los responsables se demuestra la capacidad de reacción con la que hoy en día se cuenta en el municipio en contra de la delincuencia”.

La vía por donde se presumía había sido trasladado el secuestrado, las autoridades ya la tenían referenciada, pues por este lugar han sido secuestrados varios ciudadanos ocañeros. Ante esta realidad se refirió el mandatario local.

“En Ocaña le estamos cerrando el paso a la delincuencia. Bienvenido a la libertad Jhon Brandon Quintero. Nuestro reconocimiento a la Fuerza Pública y a toda la comunidad ocañera que una vez más demuestra que juntos haremos más por la seguridad”.

La defensora del Pueblo para el municipio de Ocaña, Deisy Díaz Torrado, en entrevista con Semana aseguró que: “Desde la defensoría regional celebramos el regreso a la libertad del adolescente. La libertad es un derecho fundamental que debe respetarse. A la par que pedimos que cese este flagelo en la región”, indicó Díaz a ese medio.

Así mismo, la funcionaria manifestó que, “esta es una grave situación que se viene presentando desde meses atrás, nosotros lo que hacemos es brindar todas las capacidades institucionales para salvaguardar la integridad de la comunidad en esta región que se ha visto mayormente golpeada por los delincuentes”.

En los últimos meses se han presentado varios casos de secuestro en la zona del Catatumbo, por lo que los habitantes de esta zona de Norte de Santander se encuentran preocupados pues temen que el secuestro exprés nuevamente se implemente por parte de los grupos armados que delinquen este sector.

Entre las personas retenidas por grupos armados ilegales se encuentran, el transportador Roque Bayona, liberado en días pasados y el tío del alcalde de Ocaña, Adalberto Casadiego Angarita, quien fue encontrado sin vida en una vía de la zona rural.

Así mismo, el diputado de Norte de Santander, Ramón José Cabrales Camacho, el agricultor Evangelista Bohórquez Contreras retenido el 19 de marzo del año 2020 y quien permanece aún en cautiverio.

SEGUIR LEYENDO: