“Es bueno estar de vuelta”: Luis Díaz ya se concentra con Liverpool y estos son los partidos que afrontará en la pretemporada

Antes de jugar la final de la Comunity Shield contra Manchester City, el equipo de Klopp afrontará una pretemporada con viajes a Tailandia, Singapur, Alemania y Austria

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz entrenando con Liverpool previo al arranque de la temporada 2022/23 en Europa / (Liverpoolfc.com/news)

En tan solo seis días comenzará la pretemporada 2022/23 de Liverpool FC y el delantero colombiano Luis Díaz ya concentra con el club bicampeón de las copas de Inglaterra en la campaña anterior.

Mientras celebra su regreso a suelo inglés en compañía de su pareja Geraldine Ponce quien cumple años este 6 de julio, el crack guajiro de la selección Colombia participa activamente de los entrenamientos con el equipo Red de Merseyside que buscará la revancha contra Manchester City disputando la FA Community Shield el próximo sábado 30 de julio en el mítico estadio de Wembley en Londres.

Sin embargo, antes de que eso suceda, el equipo dirigido por Jürgen Klopp se preparará enfrentando a dos clubes ingleses, a uno alemán y a otro austríaco.

El primer reto de Díaz en la pretemporada será ni más ni menos que un clásico del Noroeste Inglés contra Manchester United en Taliandia a las 8:00 a. m. hora colombiana del martes 12 de julio de 2022.

Después de visitar a los Red Devils, Díaz y compañía jugarán frente a Crystal Palace en Singapur el viernes 15 de julio a las 7:35 a. m. hora colombiana como juego amistoso internacional.

Posteriormente, enfrentarán al RB Leipzig en Alemania a las 12:15 p. m. hora colombiana del jueves 21 de julio y el miércoles 27 de julio harán lo propio contra el Red Bull Salzburg en Austria a la 1:00 p. m.

A través de su cuenta de Instagram el jugador cafetero se mostró expectante y motivado de regresar a trabajar con el equipo Red de cara a los partidos preparatorios que se vendrán a lo largo del mes, la FA Community Shield, la English Premier League y la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Con el mensaje “Es bueno estar de vuelta”, Díaz publicó el siguiente video en donde se lo ve saludando a sus compañeros de equipo, montando bicicleta estática y estirando en el gimnasio en movimientos de precalentamiento físico y precompetitivo:

El futbolista colombiano mostró apartes de su regreso a los entrenamientos y compartió el video de su concentración con Liverpool en su cuenta de Instagram / (Instagram: luisdiaz19_)

Después de que Díaz dipute la final de la Community Shield 2022 (también conocida como la Supercopa Inglesa), el colombiano jugará un último amistoso de pretemporada contra el club SV Straßburg de Austria y eventualmente arrancará como visitante su primer partido de Premier League ante Fulham en el estadio Craven Cottage de Londres el sábado 6 de agosto.

Así está programada la cartelera de viajes en Asia y Europa antes del pitazo inicial contra Fulham desde el 9 hasta el 31 de julio:

Pretemporada de Liverpool FC de cara a la campaña 2022/23 en Europa / (Thisisanfield.com)

Liverpool hará escala en Tailandia, Singapur, Alemania y Austria antes de regresar a Inglaterra a fines de julio. Klopp y sus jugadores se conformarán con un campamento de entrenamiento en Austria, con poco menos de dos semanas para trabajar lejos de las obligaciones de los medios.

No obstante, el departamento de comunicaciones del club rojo se pronunció en la tarde del martes 5 de julio para anunciar modificaciones en el calendario de compromisos de Liverpool entre el 15 de agosto y el 23 de septiembre, particularmente con sus juegos ante Crystal Palace, Manchester United, Newcastle United, Everton FC y Chelsea FC:

El partido inaugural de la campaña en casa de los Rojos, contra el Crystal Palace, comenzará el lunes 15 de agosto. El equipo de Jürgen Klopp estará en acción también el próximo lunes 22 de agosto, cuando enfrente al Manchester United en Old Trafford. Su visita al Everton será el sábado 3 de septiembre, mientras que la visita al Chelsea se jugará ahora el domingo 18 de septiembre. El choque contra Newcastle United comenzará el miércoles 31 de agosto.
Modificaciones en el fixture de Liverpool para la campaña 2022/23 en agosto y septiembre / (Twitter: @LFC)

SEGUIR LEYENDO: