Chile anunció la nómina con la que afrontará la Copa América Femenina 2022 que se jugará en Colombia

El torneo continental se jugará del 8 al 30 de julio en Cali, Bucaramanga y Armenia como sedes

Compartir
Compartir articulo
Chile anuncia su nómina para afrontar la Copa América Femenina 2022 que se jugará en Colombia. Crédito: Federación Chilena de Fútbol

La Federación Chilena de Fútbol anunció sus 23 jugadoras convocadas para la Copa América Femenina 2022. Entre la lista destaca Christiane Endler, portera del Olympique de Lyon que levantó la Champions League Femenina a mitad de año. El partido inaugural de la selección austral deberá esperar hasta la segunda semana de competencias, pues descansa en la primera fecha. Por ende, su debut será ante Paraguay a las 4 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. El grupo de ‘La Roja’ lo completan Colombia, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Por último, la jugadora de mayor experiencia entre las sudamericanas podría ser la portera chilena Christiane Endler. En su hoja de vida registra haber pasado por clubes como Chelsea, Valencia, PSG y levantar recientemente el título de la Champions League con el Olympique de Lyon ante el FC Barcelona.

Endler es una de las jugadoras a seguir en el torneo continental que iniciará el próximo 8 de julio, pues apenas encajó cinco goles en 1260 minutos disputados en 14 partidos en la División 1 francesa, salvando el 85.2% de los remates que recibió y logrando 10 vallas invictas, líder en la competición, datos registrados por The Analyst. Con Chile disputó los Juegos Olímpicos y clasificó por primera vez a la Copa del Mundo.

Le puede interesar: Las selecciones de Venezuela y Ecuador confirmaron sus jugadoras para la Copa América Femenina que se jugará en Colombia

El último partido de la selección femenina de Chile fue ante Venezuela, el resultado terminó 3-1 a favor del equipo de vinotinto con estelar actuación de Oriana Altuve. Estas son las 23 jugadoras convocadas por José Letelier:

Arqueras:

Christiane Endler – Olympique de Lyon

Natalia Campos – Universidad de Chile

Antonia Canales – Colo-Colo

Defensas:

Camila Sáez – Rayo Vallecano

Carla Guerrero – Universidad de Chile

Daniela Pardo – Santiago Morning

Rosario Balmaceda – Santiago Morning

Geraldine Leyton – Colo-Colo

Fernanda Ramírez – Colo-Colo

Javiera Toro – Federación de Fútbol de Chile

Volantes:

Yanara Aedo – Rayo Vallecano

Karen Araya – Federación de Fútbol de Chile

Francisca Lara – Villarreal

Nayadet López Opazo – Espanyol

Yessenia López – Universidad de Chile

Yastin Jiménez – Colo-Colo

Delanteras:

María José Rojas – Salisbury Inter

María José Urrutia – Colo-Colo

Javiera Grez – Colo-Colo

Daniela Zamora – Universidad de Chile

Yenny Acuña – Santiago Morning

Mary Valencia – Santiago Morning

Valentina Navarrete – Santiago Morning

La Copa América Colombia 2022 entregará cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, los Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, el premio para las campeonas será de 1.500.000 de dólares y para las subcampeonas de 500.000 dólares. Por último, la selección campeona jugará la Finalissima ante las campeonas de Europa.

SEGUIR LEYENDO:

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a la tercera ronda de Wimbledon por cuarta vez consecutiva