Expectativa entre los hinchas ante la posible salida de Rafael Dudamel de la dirección técnica del Deportivo Cali

El plantel vive horas intensas luego de las declaraciones del técnico venezolano que se habría reunido con el presidente del equipo para oficializar su renuncia

Compartir
Compartir articulo
El técnico venezolano salió campeón con el verdiblanco  en 2021.
El técnico venezolano salió campeón con el verdiblanco en 2021.

El año 2021 estuvo colmado de sorpresas para el Deportivo Cali, pues llegaron varios refuerzos y arribó el técnico venezolano Rafael Dudamel. El proyecto prometía, pues el extranjero se había consagrado hace varios años en el equipo, aunque bajo los tres palos ejerciendo como portero. En las últimas horas la prensa caleña ha afirmado falta poco para que se confirme la salida de Dudamel, pues lo malos resultados han acrecentado la crisis del equipo, razón que dejan al timonel fuera de los planes del equipo.

Dentro del plantel hay un fuerte tire y afloje por las declaraciones del venezolano en rueda de prensa, pues demostró su inconformismo por la eventual llegada de un delantero. El estratega explicó que Ítalo Montaño no había sido un pedido explicito del él, además lanzó un fuerte dardo a la directiva, al aclarar que en le primer semestre y durante el proceso, las contrataciones habían sido consultadas en conjunto, Dudamel puntualizó: “se fueron varios jugadores y a diferencia del primer semestre todo se hizo consensuado, no conozco a Ítalo Cortés”.

La molestia ha sido constante por parte del cuerpo técnico, pues el equipo se encuentra en una grave crisis futbolística y hay posiciones que aún penden de un hilo. Dudamel fue enfático en que no conocía a Ítalo Montaño, sin embargo, de manera prudente destacó que no podía juzgar las condiciones del jugador, pues no lo conocía bien, añadió que este tipo de contradicción puede generar un clima incomodo dentro del plantel y es necesario analizar estas situaciones.

También puede leer: Prensa inglesa destacó a Luis Díaz y lo ratificó como el remplazo de Sadio Mané

“No conozco a Ítalo, no ha sido un pedido del cuerpo técnico, yo creo que no hay que discutir porque no lo conozco, no hay que discutir las condiciones del futbolista, yo creo que son las formas las que terminan de entrada, desde el inicio haciendo que la llegada de un futbolista no sea la más armónica, pero bueno, son cosas que pasan que muchas veces y te invitan a reflexionar con profundidad”, confesó el experimentado directo técnico.

Dichas declaraciones no habrían sido tomadas de la mejor manera, desde la interna del equipo algunos jugadores apoyarían al técnico, no obstante, la prensa vallecaucana da por hecho la salida del venezolano, quien saldría del equipo sin cobrar ninguna indemnización por cancelación anticipada del contrato. Cabe resaltar que se rumora que el jugador Ítalo Montaño no habría superado los exámenes médicos, razón que dejaría en vilo la salida del técnico.

En caso de que Rafael Dudamel de por finalizado su vinculo con el Deportivo Cali, ya estarían sobre la mesa tres nombres que podrían sustituirlo; Pedro Sarmiento, entrenador con el que salieron campeones en 2015, Mayer Cándelo, exjugador y técnico en crecimiento y finalmente Harold Rivera, extimonel de Independiente Santa Fe. De igual forma, se evaluaría la posibilidad de traer un extranjero para asumir las riendas del azucarero.

Siguen las bajas

Son más las salidas que las llegadas que ha tenido el Deportivo Cali en el mercado de fichajes, el equipo pasa un mal momento en el plano general, pues financieramente hay un bajó y futbolísticamente no se concretan los resultados. En medio de esta álgida situación se confirmó la salida de Jhon Vásquez, el extremo derecho que salió campeón con el azucarero a finales del 2021 y vivirá su primera experiencia en el fútbol internacional con el Ceará de Brasil.

SEGUIR LEYENDO: