Continúa la búsqueda de dos menores de 15 años que cayeron a un abismo en Nariño

Alejandra Montilla Cabrera y Marlon Alexander Sevillano perdieron el control de la moto en la que se encontraban movilizándose y perdieron la vida. Este es el tercer día de la búsqueda

El pasado 24 de mayo dos menores de edad perdieron la vida en un accidente de motocicleta en el municipio de Buesaco, Nariño, según indicaron las autoridades. De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, ocurrió en el puente sobre el río Juanambú, antigua carretera Panamericana, y se registró cuando Alejandra Montilla Cabrera y Marlon Alexander Sevillano, menores de 15 años, perdieron el control del automotor y rodaron al precipicio.

“El hecho se presentó al promediar las 2:00 p.m. Una persona, mediante una llamada telefónica a la Subestación de Policía Empate, informó del accidente de tránsito en la vía que conduce de la vereda el Olivo del municipio de Berruecos al casco urbano de Buesaco, concretamente en el puente Juanambú”, informó por medio de un comunicado, la seccional de Tránsito y Transporte de Nariño.

Pasado dos días, los cuerpos no han podido ser recuperados y la unidad encargada continúa su búsqueda. Jesús Chávez, comandante del cuerpo de Bomberos de Buesaco, en el norte de Nariño, habló con Blu radio y anotó que de acuerdo con una testigo que presenció lo ocurrido, también menor de edad, los jóvenes perdieron el control de la moto luego de que Alejandra, que nunca había manejado le pidiera a Marlon que le enseñara a conducir.

Marlon le cedió el control de la moto y Alejandra aceleró y en segundos ambos menores de edad cayeron al abismo. En el primer día de búsqueda solo se encontraron unas pequeñas partes de la motocicleta y en el tercer día continúan con la esperanza de poder rescatar los cuerpos y poder regresarlos a sus familias.

Otra búsqueda que se esta llevando acabo en el país, es la de un menor de 11 años que fue arrastrado por la creciente súbita de la quebrada Las Camelias, Barrancabermeja y cayó a un caño lleno de babillas. Las autoridades correspondientes se encuentran buscando al menor pero no han tenido resultados hasta el momento.

Según la información publicada por los Bomberos de Barrancabermeja, la búsqueda del niño comenzó desde altas horas de la noche del sábado, sin embargo, no ha sido hallado. Lo que dificultó la búsqueda es que, en medio de la oscuridad, fue complejo poder visualizar algo. A ello se suma la presencia de los reptiles, que pueden atacar a los rescatistas si se sienten amenazados.

“En estos momentos tenemos alrededor de 35 unidades de bomberos ubicados alrededor de los puntos, tenemos al grupo de búsqueda de rescate acuático. Desafortunadamente no hemos tenido un resultado satisfactorio, seguimos trabajando”, dijo el capitán Alexander Díaz, del cuerpo de Bomberos de la zona a Blu Radio.

Y agregó: “Tenemos dos impedimentos, el primero el tema de las babillas que se encuentran en su hábitat y la oscuridad, aquí el riesgo mayor es el de los animales”.

En Twitter los bomberos aseguraron que ha esta hora se encuentran reactivando la búsqueda que se detuvo unas cuantas horas, mientras amanecía: “A esta hora se reinician labores de búsqueda y rescate de menor de edad que fue arrastrado en la noche de ayer por creciente súbita de la quebrada Las Camelias que pasa por el barrio La Feria. Las labores de búsqueda se realizaron hasta horas de la madrugada con 20 unidades”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR