El brasileño que jugó con Mina y James en Everton y ahora podría ser compañero de Dávinson en Tottenham

El buen jugador de 25 años suena fuertemente para reforzar a los Spurs, pero también lo observan desde Francia y España

Compartir
Compartir articulo
Richarlison podría llegar a convertirse en nuevo jugador de Tottenham y sería compañero del defensor colombiano Dávinson Sánchez / EVERTON
Richarlison podría llegar a convertirse en nuevo jugador de Tottenham y sería compañero del defensor colombiano Dávinson Sánchez / EVERTON

El mercado europeo ya ha tenido algunos movimientos interesantes de cara a la próxima temporada, como los fichajes de Darwin Núñez y Erling Haaland, por Liverpool y Manchester City, respectivamente, la llegada de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni al Real Madrid, y las salidas de Luis Suárez y Paulo Dybala de Atlético de Madrid y Juventus. Aún está por verse lo que pueda pasar con Sadio Mané y Robert Lewandowski, quienes han dado un paso al costado en sus respectivos clubes, y lo que se dé, finalmente, con James Rodríguez, que busca salir de Catar de cualquier manera.

Entre los colombianos que más suenan para reforzar grandes planteles en Europa se encuentran Luis Fernando Muriel y Luis Sinisterra, además de David Ospina, que no ha renovado con Napoli y se encuentra en el radar de Real Madrid. Y hablando de colombianos, Dávinson Sánchez, que también suena para cambiar de equipo, podría tener un nuevo compañero en Tottenham, si es que termina quedándose, un jugador que ya ha compartido con futbolistas cafeteros.

Se trata de Richarlison, el extremo brasileño de 25 años al servicio de Everton, en el fútbol inglés. El exjugador de Atlético Mineiro y Fluminense ha estado en el radar de varios clubes, entre ellos el equipo dirigido por el italiano Antonio Conte. Si bien se ha hecho conocido el interés de equipos como el Paris Saint Germain, Atlético de Madrid y Bayern Munich, el brasileño ya habría tomado una decisión respecto a su futuro.

Richarlison tiene claro que su etapa con los Toffees ha terminado y, si bien fue parte fundamental para el equipo dirigido por Frank Lampard en la temporada más reciente, ayudando a salvar la categoría, no tiene intenciones de alargar más su vinculo con el conjunto londinense, pues desea asumir mayores retos y estar en lo más alto para jugar el Mundial de Catar 2022 con la selección de Brasil.

De acuerdo al periodista Bruno Andrade, de UOL Esporte, el brasileño tendría todo arreglado para firmar con los Spurs por una cifra cercana a los 60,00 millones de euros. Richarlison sería el complemento ideal que busca el entrenador italiano para reforzar el ataque del equipo, junto a Heung-min Son y Harry Kane. Conte quiere un plantel con talento y múltiples opciones para que el proyecto siga creciendo. Ya tienen cerrados los fichajes de Fraser Forster, Ivan Perisic y están cerca de acordar la llegada de Djed Spence. El brasileño es un jugador de calidad que puede funcionar de recambio para enfrentar las competiciones que Tottenham tendrá en el segundo semestre de 2022.

Everton no tendría cómo retener al brasileño, más allá de que quisieran que se quedara, pero ante su actual situación, le han dado vía libre a varios jugadores, además de Richarlison, como al islandés Gylfi Sigurdsson, al inglés Fabian Delph, al turco Cenk Tosun y al colombiano Yerry Mina, para que busquen nuevos rumbos. El dinero que salga de las transferencias podrá ser usado para invertir en nuevos fichajes, pues Lampard tendría la idea de reconstruir el equipo con jugadores, en su mayoría, nacidos en Inglaterra.

Richarlison terminó esta temporada con 11 goles y 5 asistencias en 34 partidos. Desde que llegó a la Premier League ha disputado 41 partidos con Watford, en la temporada 2017/18 y 152 con la camiseta de los Spurs, entre 2018 y 2022. El brasileño ha conseguido anotar 86 goles en toda su carrera como profesional, a nivel de clubes, y es uno de los futbolistas de mayor proyección en el fútbol europeo.

Según el portal Transfermarkt, Richarlison llegó a valer alrededor de 65,00 millones de euros en 2020. Hoy es el jugador más valioso de su plantilla y se encuentra entre los primeros 50 de la primera división del fútbol inglés. Entre los futbolistas brasileños que juegan fuera de su país está en el top 10.

SEGUIR LEYENDO: