Juez envió a la cárcel a un venezolano por el asesinato de una mujer en Bucaramanga

El capturado atacó con un arma blanca a Mildred Castillo, quien se desangró en el lugar el pasado 13 de abril

Compartir
Compartir articulo
Según testigos el asesino de Mildred Castillo la atacó con un cuchillo en el pecho, cerca del cuello. Imagen de referencia.

Un juez con función de control garantías envió a la cárcel, por solicitud de un fiscal de la Seccional Santander, al ciudadano venezolano Larrin Yesid Barrientos Medrano, de 26 años, quien sería el presunto homicida de Mildred Castillo Jiménez.

El asesinato de la mujer, de 31 años, se registró el 13 de abril de 2022 en pleno centro de Bucaramanga, en la carrera 16 con calle 31, en donde, de acuerdo con las versiones de testigos y de la Fiscalía, Mildred Castillo estaba con su pareja sentimental cuando llegó Barrientos, que comenzó a discutir con la mujer. Los motivos no se han revelado.

Según información de medios locales, la discusión se subió de tono y Barrientos le clavó un cuchillo a la mujer en el pecho, muy cerca del cuello. Mildred caminó unas cuadras cubierta de sangre y finalmente se desplomó a la mitad de la calle.

Minutos después del ataque llegaron los paramédicos, que trasladaron a la mujer al Hospital Universitario de Santander, donde la ingresaron de inmediato a cirugía, la cual no resistió y falleció.

Después del ataque, Barrientos logró escapar de las autoridades, por lo que la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargó de su búsqueda, que gracias a la información entregada por los testigos logró ser capturado.

Expolicía que asesinó a una trabajadora sexual y la ocultó en una maleta es condenado a 35 años de cárcel

Vale recordar que el pasado 12 de abril un juez condenó a Edwin Yesid Medina Ardila a 35 años de cárcel por el brutal asesinato de Julieth Johana Álvarez Mejía, el pasado 14 de enero en Bucaramanga. Según las autoridades, el expolicía habría llegado a un acuerdo con la justicia.

Según Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías de Santander, Medina hizo un preacuerdo con el ente investigador y aceptó los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

Sobre Edwin Yesid Medina Ardila se conocieron, luego de su captura, aberrantes detalles de su pasado como policía, de la que fue desvinculado hace 10 años por problemas psicológicos y adicciones con sustancias alucinógenas.

El feminicidio de Julieth Johana Álvarez Mejía, una trabajadora sexual del Parque Centenario de Bucaramanga, ocurrió el 14 de enero cuando recorría las calles de la capital de Santander en busca de clientes.

Julieth Johana se encontró con Edwin Yesid Medina Ardila, quien la convenció de ir hasta el apartamento, localizado en la calle 36 con carrera 22 de la capital santandereana.

Allí, el expolicía la asesinó luego de discutir por el pago de los servicios sexuales. En medio de la pelea, Medina Ardila asesinó a la trabajadora sexual y mantuvo su cadáver varias horas en el apartamento.

Según los investigadores, el asesino acomodó el cuerpo en posición fetal dentro de una maleta y la sacó de su apartamento a las 5:30 p. m. Debido a que no pudo sacarla solo, el expolicía llamó a un amigo para que le ayudara a cargar la maleta, con la excusa de que se trataba de escombros.

Horas después, cuando se realizaba el levantamiento del cadáver, un testigo se comunicó con la línea 123, y gracias a su relato permitió a las autoridades llegar hasta el lugar donde encontraron al presunto autor del crimen, que no tuvo tiempo para escapar.

SEGUIR LEYENDO: