“El que vea a Envigado como la maleta de viajero, se va a equivocar”: Alberto Suárez

El vallecaucano espera sorprender en los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor tras siete años de ausencia

Compartir
Compartir articulo
El entrenador habló de la clasificación del equipo Naranja a la finales del campeonato. Tomado de @dimayor

Luego de siete años el Envigado logró clasificarse a las finales del torneo colombiano al imponerse por la mínima diferencia con anotación de Jesús Hernández a Águilas Doradas en el Polideportivo Sur por la fecha 19 de la Liga Beplay Dimayor.

Con este resultado, los naranjas compraron de manera anticipada su tiquete para disputar los cuadrangulares finales de la liga en donde buscarán dar la sorpresa, ya que nunca han clasificado a una final del campeonato doméstico.

El artífice del buen presente de la escuadra antioqueña es el entrenador vallecaucano Alberto Suárez, de 61 años, quien lleva casi un año en un proceso que ya está dando frutos en la cantera de héroes.

En primer lugar, José Alberto Suárez es un estratega de vasta experiencia en el balompié nacional, en donde ha dirigido a varios clubes del fútbol profesional como el Cortuluá, Deportivo Pereira, Unión Magdalena, Deportes Quindío, Jaguares de Córdoba y el América de Cali.

El actual entrenador de Envigado habló para Infobae Colombia y dio sus impresiones tras lograr el pase a la fase final de Liga Betplay Dimayor, como también de sus expectativas de los cuadrangulares y tuvo palabras sobre Yasser Asprilla.

Le puede interesar: Los hermanos de Luis Díaz que podrían seguir los exitosos pasos del futbolista colombiano en Europa

En primer lugar, Alberto Suárez se mostró satisfecho por el deber cumplido con Envigado y así mismo, resaltó el papel de sus pupilos, que han logrado reponerse de la adversidad pese a la juventud de varios de ellos, que hasta ahora dan sus primeros pasos en el profesionalismo.

“Mucho orgullo por los jóvenes que trabajamos. Las sensaciones son de mucho placer porque un trabajo planificado ha venido dando resultados. Es también la sensación de que le estamos cumpliendo a la empresa que hace un esfuerzo grande por tenernos, por respaldarnos en las decisiones que tomamos”.

De igual manera, el entrenador se refirió a su labor junto con el equipo de trabajo durante su estadía en Envigado, ese que lo tiene hoy instalado en los cuadrangulares a una jornada de terminar el todos contra todos.

“Nosotros como cuerpo técnico tenemos que entender que las posibilidades de error son mayores (…) Hay que hacerse cargo del error y por supuesto a transferirle el acierto a ellos (los jugadores) para que se jerarquicen y tengan ese volumen de experiencia”.

En cuanto a Yasser Asprilla, el ex América de Cali remarcó que el jugador de 18 años hasta ahora está en proceso de formación y se le ha ido inculcando labores tanto defensivas como ofensivas que muy seguramente tendrá que cumplir en el Watford de Inglaterra.

“Él es muy buen jugador, en edad yo creo que es el mejor jugador que hay en Colombia. A Yasser Asprilla le va tocar en Inglaterra cumplir roles defensivos y ofensivos por banda como por dentro. Es un poco convencerlo de eso, es mostrarle cual es la realidad a donde va ir”.

En cuanto a la obligación del Envigado en los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor, Alberto Suárez es consiente de que Envigado no tiene la mística de otros equipos del rentado nacional en las fases decisivas, pero advertirte que su equipo competirá de tú a tú contra cualquier rival.

“Nosotros arrastramos en la espalda una historia reciente de no estar en finales (…) pero nosotros con todos los que van a estar en finales; Millonarios, Tolima, Junior, competimos bien, es decir no han pasado por encima de Envigado y eso nos indica que podemos tener una opción. El que vea a Envigado como la maleta de viajero se va a equivocar”.

SEGUIR LEYENDO: