Video: con gol de Luis Díaz, Liverpool se instaló en la gran final de la UEFA Champions League

El guajiro sigue haciendo historia con los ‘Reds’ de Merseyside. Ingresó como revulsivo en el segundo tiempo de la victoria 2-3 del conjunto inglés contra Villarreal en la semifinal de vuelta

Compartir
Compartir articulo

En la lucha por conseguir los cuatro títulos en disputa de la temporada 2021/22, el Liverpool de Luis Díaz visitó a Villarreal CF en la tarde de este martes 3 de mayo para disputar el juego de ida de la semifinal de la UEFA Champions League ante el Submarino Amarillo, vigente campeón de la UEFA Europa League y club revelación de la temporada en el Viejo Continente.

El extremo izquierdo guajiro de la selección Colombia no fue alineado por el entrenador Jürgen Klopp como jugador inicialista en el habitual esquema 4-3-3 de los actuales campeones de la Carabao Cup.

Estas fueron las alineaciones de cada club en el juego de ida disputado en el Estadio de La Cerámica:

VILLARREAL: (4-4-2, DT: Unai Emery):

Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Giovani Lo Celso, Dani Parejo, Étienne Capoue, Francis Coquelin; Gerard Moreno, Boulaye Dia.

LIVERPOOL: (4-3-3, DT: Jürgen Klopp):

Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keïta, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Diogo Jota, Sadio Mané.

Desarrollo del partido:

El Submarino Amarillo “madrugó” a los ingleses en España y al minuto dos Étienne Capoue, libre de marca, logró enviar un pase al costado para Boulaye Dia, que empujó el primer grito de gol. El futbolista del Villarreal se anticipó a los defensores del Liverpool y puso la serie al “rojo vivo” en La Cerámica:

El 2-0 para los campeones de Europa League llegó al minuto 41, cuando Étienne Capoue centró por el costado derecho un pase gol para Francis Coquelin, que desde las alturas igualó el marcador global 2-2 ante Liverpool antes del descanso:

Segundo tiempo:

Luis Díaz ingresó al complemento del partido como revulsivo de Diogo Jota. El colombiano se acomodó por la banda izquierda y dejó como falso ‘9′ a Sadio Mané, mientras Mohamed Salah se mantuvo por el andarivel derecho.

El descuento para los ingleses llegó al minuto 62 por medio de un potente derechazo al arco de, mediocampista brasileño, Fabinho. En la banda derecha el exjugador de Mónaco sacudió el arco de Gerónimo Rulli y el portero argentino dejó pasar entre sus piernas el descuento 2-1 a favor del equipo de Jürgen Klopp:

Lucho logró convertir el tanto del empate 2-2 en la vuelta y con un remate de cabeza que volvió a pasar por entre las piernas de Rulli, el colombiano le dio la tranquilidad a su equipo para acomodarse en la plaza de la gran final luego de finalizar un centro enviado por la derecha por el lateral Trent Alexander-Arnold:

El 2-3 final lo anotó el senegalés Sadio Mané ante una muy mala salida del portero argentino Gerónimo Rulli, que le erró la pelota dividida tras el pase a profundidad que envió Ibrahima Konaté. Mané se tomó todo el tiempo necesario para recorrer un par de metros, esquivar la barrida del lateral Juan Foyth y definir con el arco solitario el gol de la victoria como visitante con marcador global 2-5 y pase a la gran final tras tres años de ausencia:

El gol de Díaz fue el segundo tanto anotado por el guajiro en Champions y el quinto en su cuenta personal desde que llegó a Anfield Road.

La gran final de la actual UEFA Champions League se jugará el sábado 28 de mayo en el Stade de Frnace de Saint-Denis en Francia contra el club vencedor entre Real Madrid y Manchester City, un día antes de las elecciones presidenciales en Colombia.

Esta será la tercera final que podrá disfrutar Díaz en menos de cinco meses de haber llegado al plantel Red, algo que ningún jugador colombiano había conseguido antes y menos en Inglaterra.

SEGUIR LEYENDO: