Capturan a alias ‘Gordo 40′, presunto cabecilla de ‘Los Costeños’ en Barranquilla

Dionisio Frías Castillo, nombre de pila del ahora detenido, era buscado desde hace meses por las autoridades por ser responsable de casos de homicidio y extorsión

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de alias el 'Gordo 40', presunto cabecilla de 'Los Costeños' en Barranquilla. Foto: Policía Nacional

En un operativo coordinado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla en la mañana de este jueves, fue capturado Dionisio Frías Castillo, más conocido como ‘Gordo 40′, quien era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades en el Caribe colombiano por ser el presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Costeños’.

Según las autoridades, la captura del ‘Gordo 40′ se dio en medio de labores de allanamiento que se realizaban en Barranquilla y Soledad, tras meses de investigaciones y de seguirle el paso a Frías Castillo.

Blu Radio conoció que Frías Castillo era requerido por las autoridades por medio de una orden judicial, por ser responsable de varios casos de homicidios y extorsión, los cuales son atribuidos a la organización criminal de ‘Los Costeños’.

”Este delincuente se dedica a delitos como el tráfico de estupefacientes, hurtos en todas sus modalidad y hasta la extorsión a comerciantes”, señaló el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, en enero de este año tras ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos por quién brindará información que condujera la paradero del ‘Gordo 40′ y otros dos cabecillas de ‘Los Costeños’.

También puede leer: Así es como, en menos de un minuto, delincuentes hurtan el computador de un carro en Bogotá

La directora de Fiscalías en el Atlántico, Diana Núñez, por su parte, informó de manera preliminar a Blu Radio que, durante las labores de allanamiento en las que se capturó al ‘Gordo 40′, también fueron detenidas otras dos personas.

Cabe apuntar que esta no sería la primera vez que Frías Castillo es capturado por las autoridades. Según reportó el diario El Heraldo, el delincuente ya había permanecido algún tiempo en un centro penitenciario por los delitos de homicidio agravado doble y porte ilegal de armas de fuego. Así mismo, durante 2020 había sido detenido en una fiesta, sin embargo, quedó en libertad luego de que una juez determinara que la captura fue ilegal.

En el momento, se está a la espera de que la Policía Metropolitana de Barranquilla entregue más detalles sobre la captura del ‘Gordo 40′.

En otras noticias judiciales, en la mañana de este jueves 28 de abril, la Fiscalía General de la Nación informó que capturaron a cuatro presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, quienes habrían participado en el asesinato de tres personas.

También puede leer: Detuvieron en Neiva a ocho presuntos miembros de la Primera Línea

Según la entidad judicial, los hechos de los que se les señala a esas cuatro personas ocurrieron el pasado 10 de enero del 2021, en Betania, Antioquia. Al parecer, los detenidos estarían implicados en el homicidio de esas tres personas.

”Los elementos de prueba obtenidos por la Unidad Especial de Investigación (UEI) indican que los procesados harían parte de una subestructura del ‘Clan del Golfo’. Al parecer, ingresaron armados a la vivienda en la que estaban las víctimas y les dispararon indiscriminadamente”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la entidad de la rama judicial, los cuatro capturados responden a los nombres de: Raúl Alonso Graciano, alias ‘Nacional’; John Jairo David Graciano, Mario de Jesús Ospina Foronda, alias ‘El Indio’; y Yoasmer Alexander Montero Raga, alias ‘Bob Marley’.

La Fiscalía además recordó que, en febrero de este año, por esos hechos también capturaron y judicializaron a José Norbey Campos Córdoba, más conocido como alias ‘Tolima’, a 17 años ocho meses de prisión.

SEGUIR LEYENDO