Freddy Rincón y otros colombianos célebres que murieron durante las celebraciones de Semana Santa

Además del Coloso de Buenaventura, otras personas reconocidas en el país fallecieron justo en esta época de conmemoración religiosa

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Abril 08 de 2016. La casa del Valle realizó el lanzamiento oficial de su exposición Ídolos de Oro. En la foto: Freddy Rincón - Ex-futbolista. (Colprensa - Diego Pineda)

Con una profunda tristeza buena parte del país sigue dando el último adiós a Freddy Rincón, el consagrado ex futbolista colombiano que supo brillar en la década del 90, y que murió como consecuencias de las heridas padecidas en un accidente de tránsito, tras permanecer en cuidados intensivos desde el pasado lunes 11 de abril. El deportista tenía 55 años.

El ‘Coloso de Buenaventura’ falleció un miércoles santo y ha causado tal conmoción que desplazó los eventos tradicionales del jueves santo en su natal Buenaventura, donde está siendo velado entre sus familiares y amigos.

Así como Rincón, otras personajes célebres del país han muerto durante la Semana Mayor.

<br/>

Martín Elías, el hijo del Cacique

El 14 de abril de 2017, un viernes santo, se conoció la muerte de Martín Elías Díaz Acosta. El siniestro se produjo a las 7:40 a. m., pero tres horas después se conocieron las primeras imágenes de la camioneta Toyota referencia TXL que se volcó en vías de Córdoba.

Durante el recorrido el artista iba sin cinturón de seguridad y cambiándose de ropa, y de acuerdo con las primeras investigaciones, con el vehículo a más de 150 kilómetros por hora y en el asiento de copiloto: craso error, pues la vía por la que transitaban tenía un límite de 50 km/h.

Tras el impacto, el cantante salió expulsado por el vidrio panorámico, chocando directamente contra el asfalto. Pese al impacto, siguió vivo. Rápidamente, lo trasladaron Clínica Santa María de Sincelejo, pero a las 12:45 del mediodía, falleció.

<br/>

Nicolás Suescún

El mismo viernes santo en el que falleció el hijo del Cacique de la Junta, la cultura colombiana también despidió al poeta, cuentista, traductor, editor, periodista, ilustrador y docente bogotano Nicolás Suescún, quien tenía 79 años y perdió la batalla contra una larga enfermedad.

Además de ilustrar la portada de El Coronel no tiene quién le escriba, tradujo al español las obras de autores importantes como William Shakespeare, Honoré de Balzac, William Blake y Arthur Rimbaud.

Gabriel García Márquez

El autor de obras como Cien años de soledad y El coronel no tiene quién le escriba murió el 17 de abril de 2014 a los 87 años en la Ciudad de México. Tras haber sido internado la semana anterior por una infección pulmonar y de vías urinarias y luego recibir el alta, había circulado la información del estado delicado de salud del escritor colombiano.

Casualmente, murió un jueves santo, el mismo día de Úrsula Iguarán, uno de los personajes de su novela más célebre. Por otro lado, en una columna para el diario colombiano El Universal, el Nobel colombiano escribió esto sobre los días jueves:

Indiscutiblemente, el jueves es un día entre paréntesis. Solo sirve para escribir sobre su inutilidad cuando no es posible desarrollar otro tema de mayor importancia.

<br/>

Antonio Caro

Antonio Caro fue un artista conceptual cuya obra extensa dejó varios íconos para el acervo nacional, como Coca-Cola Colombia o Todo está muy caro, junto a otras creaciones pictóricas que combinan, con humor y crítica, ideas sociales, políticas e históricas de la realidad nacional.

Según informaron sus familiares, Caro falleció el 29 de marzo de 2021, lunes santo, en el hospital universitario San Ignacio de Bogotá a los 70 años de edad.

<br/>

Lucero Gómez

La actriz y humorista bogotana Lucero Gómez era reconocida por ser parte del elenco del programa humorístico Sábados Felices, así como la clásica serie de comedia Tentaciones. Gómez también integró el reparto de programas importantes como El capo, Isabel me la veló y Juego Limpio.

La actriz se había sometido a una cirugía para retirar una hernia umbilical, pero sufrió complicaciones en el posoperatorio y falleció el 5 de abril de 2020 —domingo de ramos—.

Javier de Nicoló

Este sacerdote italiano nacionalizado colombiano se autoimpuso la misión de rehabilitar y educar a niños, niñas y adolescentes en situación de calle, en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga. Fue el creador del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), entidad asociada a la Alcaldía de Bogotá que sigue cumpliendo esa función.

Este ciudadano ejemplar, quien recibió la Cruz de Boyacá en 2009 por su obra social, murió en Bogotá el 22 de marzo de 2016, martes santo.

SEGUIR LEYENDO: