FC Porto confirmó la nueva lesión de Mateus Uribe

El líder del balompié portugués anunció que el volante paisa padeció una mialgia en el muslo derecho y será baja para los próximos encuentros de la Primeira Liga

Compartir
Compartir articulo

Mateus Uribe fue titular con Porto el lunes 4 de abril por la fecha 28 de la Primeira Liga portuguesa contra el club Santa Clara.

Sin embargo, el jugador de la selección Colombia y referente del equipo Dragão se retiró del terreno de juego al minuto 55 con una notable molestia en su pierna derecha.

El volante antioqueño del Porto salió lesionado y en su lugar ingresó al juego el mediocampista serbio Marko Grujić. Su ausencia en el compromiso llamó la atención de los presentes en el estadio do Dragão de Oporto, pues no es usual que el jugador se retire de esta manera de las canchas en Portugal.

El mediocampista con pasado en Envigado FC, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Club América de México fue titular en el esquema 4-4-1-1 planteado por el técnico Sérgio Conceição y en el que lució como figura Fábio Viera anotando doblete en el primer tiempo (38′ y 41′) y que también contó con el gol del lateral izquierdo Zaidu Sanusi (84′). Uribe, entre tanto, se retiró de la cancha con una calificación de 6.7 sobre 10 de acuerdo con el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore.

Mateus Uribe padeció una lesión en su muslo derecho en un juego de Primeira Liga ante CD Santa Clara / (Twitter: @IvaNFCPortO)

Uribe venía de participar en la doble fecha eliminatoria con la selección Colombia en los enfrentamientos contra Bolivia y Venezuela el 24 y 29 de marzo, incluso anotando gol en el 3-0 de la tricolor en Barranquilla ante el conjunto dirigido por César Farías.

El último gol de Uribe con el equipo portugués se lo convirtió a la Lazio de Italia el 24 de febrero por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2021/22 y desde entonces venía siendo titular indiscutido en el mediocampo blanquiazul.

Según informó el propio club, Uribe tiene una “mialgia en el muslo derecho”, condición por la cual tuvo que ser revisado nuevamente por el departamento médico de Porto este martes para conocer con precisión cuánto tiempo deberá estar en recuperación. El padecimiento del colombiano suele tratarse de un dolor muscular fuerte y surge por exceso de actividad física o un golpe contundente en la región afectada.

Lo más seguro es que Uribe se pierda la semifinal de ida de la Copa de Portugal el próximo jueves 21 de abril contra Sporting Lisboa y lo propio sucedería con los partidos de Primeira Liga ante Vitória Guimarães y Portimonense.

Le puede interesar: El colombiano Alfredo Morelos fue operado, se perderá el resto de temporada con los Rangers

Mateus ha estado presente en 24 encuentros de liga, de los cuales 23 fue inicialista y también jugó en cinco oportunidades a lo largo de la temporada en la Copa de Portugal. En competencias internacionales el mediocentro paisa estuvo presente en seis juegos de fase de grupos de UEFA Champions League y en dos ocasiones en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Si bien la lesión de Mateus ya no afecta los intereses de la selección Colombia, el jugador de 31 años encendió las alarmas esta semana en FC Porto, club que de momento es el líder invicto de la liga de primera división lusa con 76 unidades acumuladas, seis más que el escolta Sporting Lisboa.

En 24 victorias y tan solo cuatro empates, los dragones de Oporto son los principales candidatos a alzar el título de la temporada 2021/22, pues además son quienes más goles han convertido (71) –pese a la salida de Luis Díaz a Liverpool– y los segundos que menos han recibido (19), dos más que el Sporting de Lisboa.

SEGUIR LEYENDO: