Sergio Fajardo se refiere al daño que Ingrid Betancourt le hizo a la Coalición Centro Esperanza

Aunque afirmó que ella puede reunirse con quien quien quiera, concretamente Álvaro Uribe Vélez, ello implica la continuidad de un modelo de país que se agotó

Compartir
Compartir articulo
Sergio Fajardo recibe el apoyo del Nuevo Liberalismo para las elecciones presidenciales. Foto: Twitter - Sergio Fajardo
Sergio Fajardo recibe el apoyo del Nuevo Liberalismo para las elecciones presidenciales. Foto: Twitter - Sergio Fajardo

Desde que Ingrid Betancourt aceptó reunirse con Álvaro Uribe para crear un pacto contra la corrupción de cara a las próximas elecciones presidenciales, no ha dejado de llamar la atención de la opinión pública, y, en especial, de quienes llegaron a hacer equipo con ella en la Coalición Centro Esperanza, de la que se retiró a falta de pocos días de las consultas del 13 de marzo.

Este 4 de abril fue Sergio Fajardo quien se refirió al encuentro que adelantará la candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno y el expresidente de Colombia. Lo hizo tras una reunión con los miembros del Nuevo Liberalismo para recibir su apoyo en las votaciones del 29 de mayo.

Aunque dejó claro que Betancourt se puede reunir con quien quiera, rechazó que sea con el líder del partido a través del cual fue elegido Iván Duque en 2018:

“Usted no se puede unir este momento con los significan la continuidad de un modelo de desarrollo que se agotó, y que no tiene las propuestas que el país necesita. No tiene ningún sentido en términos políticos para nosotros ese tipo de reuniones. Nosotros no la hacemos. Ella puede reunirse con quien quiera y todo el mundo habla de ella”.

El candidato a la Presidencia de la República además confesó que cree que Ingrid le hizo daño a la Coalición Centro Esperanza: “Por supuesto, está clarísimo. Hoy Humberto de la Calle no puede hacer campaña conmigo porque por una regla por un tema jurídico no puede participar. Entonces ha sido dañino, sin duda alguna”.

Valga recordar que de la Calle, junto con Daniel Carvalho, los únicos congresistas electos con el aval del partido de Ingrid, tres días atrás expresaron su inconformismo por sus acercamientos con el uribismo, dado que va en contra de sus convicciones.

“En nuestra condición de congresistas elegidos por el partido Verde Oxígeno manifestamos nuestra sorpresa y total desacuerdo con las recientes declaraciones. Resulta a todas luces incoherente buscar alianzas con partidos como el Centro Democrático. En este caso, además, somos enfáticos en decir que las ideas del expresidente Uribe contradicen a fondo nuestras convicciones y visión del país”.

Pese a no poder contar con el apoyo de Humberto de la Calle, Fajardo se mostró optimista con la campaña que adelanta. “La remontada va en marcha: vamos con toda la fuerza del centro. Ya están organizados nuestros equipos en todo el país y todos pedaleamos al unísono para pasar a la segunda vuelta. Atentos al ritmo que vamos a imponer: imparables”, publicó en Twitter.

La defensa de Ingrid Betancourt

Pese a las críticas recibidas por abrir la puerta a una conversación con el líder del Centro Democrático, Ingrit Betancourt escribió en su cuenta en Twitter: “Es hora de dejar el odio y la polarización. La tolerancia, la escucha y el diálogo son las formas para reconciliarnos. El expresidente Uribe me invita a que hablemos; lo haré con la gratitud que le tengo por la operación Jaque que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más”.

Para ella, reunirse con el uribismo, que al parecer apostará por Federico Gutiérrez como candidato a la presidencia, no implica aliarse. “El centro debe unirse para convocar un gran pacto nacional contra la corrupción sin ideologías”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: