El video viral del llamado de auxilio de un hombre en silla de ruedas asaltado en Bogotá

Dos hombres que se trasnportaban en un carro negro se abalanzaron sobre el hombre con movilidad reducida y empezaron a forcejear para quitarle una cadena de valor

Compartir
Compartir articulo
El hombre en sillas de ruedas en varias ocasiones pidió auxilio, con el fin de llamar la atención de los transeúntes que iban pasando por el lugar. Foto: Captura del video

En imágenes quedó registrado un hecho de inseguridad en el norte de Bogotá, en donde se evidenció el hurto a un hombre en silla de ruedas.

En la calle 144, barrio Cedritos de Bogotá, dos hombres que se encontraban cerca de un carro negro hablando con la víctima, en cuestión de minutos se balancearon sobre el sujeto en silla de ruedas y empezaron a forcejear para quitarle, al parecer, una cadena de valor, se escuchó en varias ocasiones como comienza a pedir auxilio, con el fin de llamar la atención de los transeúntes que iban pasando por el lugar.

En ese momento llegan dos mujeres corriendo, asimismo, se vio como algunos soldados que estaban en la zona, corrieron para tratar de ayudar en la situación, sin embargo, los delincuentes se subieron a un vehículo.

De acuerdo con el periodista Manuel Salazar, quien publicó el video en su cuenta de Twitter, los delincuentes huyeron en un carro de placas RHC 784 en la parte delantera e IWS en la trasera.

Las autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero de los responsables y se hace un llamado a la ciudadanía a tener presente el vehículo para prevenir cualquier otra situación como esta en la ciudad.

Turista asesinado con un pico de botella en Barranquilla pertenecería a una banda dedicada al robo de celulares en Medellín

Un homicidio fue reportado la madrugada del 28 de marzo en la ciudad de Barranquilla. Se trata de un asesinato que sucedió contra el turista paisa Andrés Echavarría de 24 años de edad, quien había llegado para presenciar el partido de la Selección Colombia contra Bolivia el pasado jueves 24 y luego para disfrutar días del Carnaval en la Arenosa.

El asesinato habría sucedido cuando saliendo de un concierto Andrés junto a unos amigos que lo acompañaban, fueron abordados por tres sujetos que los despojaron de sus pertenencias, pero uno de ellos habría deseado además quitarle una cadena de oro al joven Echavarría quien se opuso y fue herido por uno de los ladrones con un pico de botella en el cuello, causándole la muerte.

Una de las acompañantes de Andrés detalló a RCN en medicina legal: “En el momento en que se acaba el concierto de Silvestre Dangond y Ryan Castro, que fue en el Club Campestre, él y su esposa se dirigen a comer algo. Yo me adelanto un poco con mi esposo...cuando ya nos reunimos todos, a la altura del cementerio, se nos acercan el grupo de hombres y a mí me quitan una cadena, mi amigo entregó voluntariamente el celular, pero se percataron que él también tenía una cadena de oro, e intentaron quitársela, pero él se resistió y en ese momento, llegó otra persona y con un pico de botella lo degolló”, mencionando que los ladrones huyeron en un taxi que los esperaba cerca.

Según informaron los acompañantes de Andrés Echavarría quien era originario de Turbo Antioquia, tenía dos hijos. Por otra parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el joven antioqueño tenía antecedentes por delitos relacionados con el hurto.

“Estamos en una investigación muy rápida y haciéndole todo un recorrido de trazabilidad de todos sus antecedentes también nos encontramos que esta persona fue capturada en el 2016 por la Policía Metropolitana de Medellín, esta persona hacía parte de una banda dedicada al hurto de celulares en ese entonces, es lo que tenemos dedicado como antecedente de esta persona”, comentó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Luis Hernández.

SEGUIR LEYENDO: