Carlos Queiroz se quedó sin Mundial después de renunciar a la selección Colombia

En un infartarte duelo Senegal y Egipto se jugaron la última chance de ir a Catar 2022, donde un compañero de Luis Díaz se iba a quedar por fuera

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Soccer Football - World Cup - African Qualifiers - Egypt v Senegal - Cairo International Stadium, Cairo, Egypt - March 25, 2022 Egypt's Mohamed Salah in action with Senegal's Nampalys Mendy REUTERS/Amr Abdallah Dalsh/File Photo

Luego de la victoria obtenida el pasado viernes en el Cairo por la mínima diferencia, Egipto comandado por la súper estrella del Liverpool y compañero de Luis Díaz, Mohamed Salah, visitaba a Senegal en el Stade Omnisport Paul Biya de Camerúm con capacidad para 46.000 espectadores.

Cabe recordar, que este duelo era la revancha de ‘Los Faraones’ que el pasado mes de febrero perdieron desde el punto penal frente al equipo de Sadio Mané por la final de la Copa Africana de Naciones y tenían la ilusión de disputar su segundo mundial consecutivo.

Sin embargo, sobre los cuatro minutos del primer tiempo los locales abrirían la cuenta por intermedio del delantero de 25 años al servicio de Villareal de España, Boulaye Dia, que igualó la serie para avivar la esperanza de las ‘Estrellas verdes’ tras un mal despeje de Omar Gaber.

El encuentro estuvo marcado en gran parte por la pierna fuerte y las fricciones entre ambos bandos que incluso paso de la cancha a los banquillos con los entrenadores Aliou Cissé (Senegal) y el ex técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz.

Le puede interesar: Exentrenador de la selección de Venezuela y de Millonarios criticó fuertemente al combinado colombiano: “Ha sido la decepción de las eliminatorias”

En la primera mitad, los dirigidos por Queiroz fueron ampliamente superados por su rival que tuvo algunas aproximaciones de peligro sobre la portería de Mohamed El Shenawy, que fue impactado por una botella de plástico sobre los 13 minutos de juego.

Antes de terminar el primer tiempo, Egipto perdió a sus dos laterales; Omar Garber y Rami Rabia por lesión que dejaron el terreno de juego sobre los 29 y 36 minutos respectivamente.

En inicio de la segunda etapa los locales volvieron acercarse a la portería egipcia en busca del segundo gol, pero no lograron concretar. Con el correr de los minutos, Egipto se vio mejor gracias al ingreso de Ahmed Sayed, quien le dio más dinámica en el mediocampo al equipo faraónico.

Mohamed Salah se quedó sin mundial

Luego de cumplirse los 90 reglamentarios el compromiso se iría a tiempo extra como en la final de la Copa Africana de Nacional que disputaron ambas selecciones hace 50 días.

En los primeros 15 minutos Senegal impulsada por el fervor de su público estuvo cerca de conseguir el segundo tanto, pero el golero egipcio estuvo inmenso evitando la caída de su pórtico en varias oportunidades. El agotamiento se hizo presente y con ello la resignación de que la suerte estaba echada y todo se definiría desde el punto penal.

Más dramática no podría ser esta definición ya que los dos primeros cobradores de cada bando fallaron en sus ejecuciones, lo que generó más angustia entre los asistentes. Por Senegal convirtieron; Ismalia Sar, Almadou Dieng y Sadio Mané que la mando a guardar para comprar el tiquete directo a Qatar 2022.

De esta manera, Senegal disputará su tercer mundial y segundo de manera consecutiva mientras que Mohamed Salah será el gran ausente de la cita orbital.

La primera participación de Senegal en una copa del mundo fue en Corea & Japón 2002, en aquella ocasión los africanos sorprendieron en el partido inaugural al derrotar a Francia 1-0 vigente campeón en este momento con anotación de Papa Bouba Diop, y avanzaron hasta octavos de final del certamen.

SEGUIR LEYENDO: