Usuarios de redes sociales criticaron la presentación en los Oscar de ‘No se habla de Bruno’

La canción tuvo un cambio en su letra y fue interpretada por artistas que no hicieron parte de la grabación original

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Brian Snyder

‘Encanto’ no decepcionó. Tal y como se esperaba, fue reconocida por Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como la mejor película animada del último año. La cinta estaba nominada a tres categorías en los premios Oscar, dos de ellas por su música, y una por su realización. Teniendo en cuenta lo popular de la banda sonora del largometraje, fueron invitados a la velada del pasado domingo 27 de marzo los cantantes encargados de darle su voz a las piezas que acompañan el filme. En redes sociales, quienes siguieron la ceremonia manifestaron su inconformidad por la versión hecha del tema ‘No se habla de Bruno’.

Memes de Encanto

Originalmente, la canción es interpretada por Carolina Gaitán y Mauro Castillo, sin embargo, para los Oscar, se decidió crear una nueva versión con otros artistas. A la presentación en vivo se añadió la presencia de Luis Fonsi y Becky G. La canción tuvo modificaciones en su letra, de hecho, la rapera Megan Thee Stalion le agregó un largo verso que originalmente no existe en la canción. Aunque el inicio de la canción suena igual a la versión de la película, de la mitad en adelante la versión fue diferente, lo que incómodo a los fanáticos de la familia Madrigal.

Memes de Encanto

Mauro Castillo, de hecho, a través de su cuenta de Twitter, reaccionó a un meme con el que se resalta la labor de los colombianos y se cuestiona la necesidad de haber creado una segunda parte diferente a la versión real. En el meme aparece un caballo que, desde su cola hasta su lomo, está dibujado a la perfección, sin embargo, del lomo a la cabeza está dibujado con una calidad mucho menos rigurosa. “No sean así”, comentó Mauro sobre el meme.

Es solo cuestión de entrar a Twitter y hacer una corta búsqueda para darse cuenta de la masiva inconformidad que existe por el cambio de la letra y por la escogencia de artistas que no tuvieron nada que ver con la realización de la cinta. Para muchos, lo llamativo de la canción era el toque latino que tenía desde sus sonidos. Con la inclusión de nuevos versos y sonidos, dicen quienes están en contra, se le agregó un a vibra muy extranjera. “Yo solo estaba esperando “no se habla de Bruno” para que al final me la yanquinizaran”, escribió otra usuaria de Twitter.

No había pasado mucho del estreno de la cinta cuando empezaron a circular las buenas noticias sobre la canción. Es de recordar que la composición de Lin-Manuel Miranda entró en el primer puesto de la lista de Billboard 100. La canción se ha consagrado como la de mayor audiencia en la historia de Disney desde 1995.

El caso no fue el mismo para Sebsatián Yatra. ‘Dos Oruguitas´', canción que perdió el Oscar contra ‘No Time to Die’, de Billie Eilish y Finneas, fue interpretada tal y como suena en la versión estudio. El cantante colombiano se apegó al tema original y estuvo acompañado de bailarines que adornaron la puesta en escena con sus pasos. “Me va a tomar un tiempo asimilar esto. Gracias a todos los que me acompañaron hoy, gracias Colombia, gracias Disney, gracias Lin-Manuel, Gracias Encanto. Gracias Dios”, comentó en un video de Instagram en el que se le ve sentado y llorando por su participación.

Yatra fue tema de conversación por situaciones positivas. El cantante conmovió a sus seguidores con su presentación y enterneció a quienes lo vieron sobre el escenario. Yatra estaba considerablemente nervioso, de hecho, en el video de su presentación se ve como su mano tiembla durante su presentación en vivo y en directo.

Memes de Encanto

Seguir leyendo: