Yerry Mina no volverá pronto a las canchas: este es el nuevo parte médico del Everton

El técnico de los ‘Toffees’, Frank Lampard, confirmó que al defensor colombiano todavía le quedan varias semanas de incapacidad por un problema muscular

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina acumula casi un año sin jugar sumando las lesiones que ha tenido con Everton. Foto: cortesía
Yerry Mina acumula casi un año sin jugar sumando las lesiones que ha tenido con Everton. Foto: cortesía

El Everton atraviesa un momento delicado en esta temporada. Luego de la derrota por goleada contra Tottenham (5-0) en la fecha 28 de la Premier League, los ‘Toffees’ quedaron a solo un punto de la zona de descenso con 10 jornadas por disputarse.

Además, la preocupación del técnico, Frank Lampard, es aún mayor, pues varios de sus defensores centrales no están disponibles por lesiones. De hecho, tras el abultado resultado contra los ‘Spurs’, el entrenador inglés hizo referencia a los problemas que sufre su equipo en esa zona del campo y confirmó que el colombiano Yerry Mina todavía estará varias semanas por fuera de las canchas.

“Michael Keane no ha estado bien durante los últimos días. Estamos cortos de centrales. Ben Godfrey ha vuelto a entrenar esta semana, A Yerry Mina le quedan entre cuatro o cinco semanas al menos. No tenemos opciones en esa zona del campo. Como ves en cualquier equipo, si pierdes dos centrales titulares, las cosas se ponen muy difíciles”, expresó Lampard en rueda de prensa posterior.

Recordemos que Mina se lesionó el pasado 8 de febrero, en el compromiso frente a Newcastle por la jornada 24 del campeonato. Apenas transcurridos 35 minutos del primer tiempo, el defensor oriundo de Guachené, Cauca, se tendió sobre el césped tras rechazar un balón y, aunque quiso continuar, el cuerpo técnico optó por sustituirlo.

En un principio no parecía un problema de gravedad, sin embargo, el propio Lampard confirmó que se trataba de “una lesión fuerte alrededor de su cuadriceps”, por lo que iba a estar ausente por, al menos, dos meses. Este inconveniente físico ha provocado que el futbolista ‘Cafetero’ se pierda cuatro partidos en la Premier League: ante Leeds United, Southampton, Manchester City y el referenciado frente a Tottenham.

El último fin de semana, Everton sufrió una dura derrota 5-0 frente a Tottenham Hotspur en condición de visitante. Foto: REUTERS/David Klein
El último fin de semana, Everton sufrió una dura derrota 5-0 frente a Tottenham Hotspur en condición de visitante. Foto: REUTERS/David Klein

Además, su presencia con la selección Colombia para las últimas dos fechas de las eliminatorias ya está descartada. El combinado ‘Tricolor’ se medirá, primero, contra Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla (24 de marzo), y luego ante Venezuela en condición de visitante (30 de marzo). Aunque la clasificación al Mundial de Catar 2022 está muy comprometida, los dirigidos por el técnico, Reinaldo Rueda, se aferran a una opción matemática.

En el transcurso de esta temporada, Yerry ha jugado 11 partidos: 10 en la liga inglesa y uno más en la FA Cup. No obstante, ha sido más el tiempo que ha estado ausente. Entre todos los problemas físicos, especialmente en los muslos, no ha estado a disposición del equipo en 17 compromisos. “Yerry también ha sido un gran líder desde atrás, lo hemos extrañado”, sostuvo el estratega inglés hace un par de semanas.

Frank Lampard asumió como director técnico del Everton el pasado 31 de enero. Foto: REUTERS/David Klein
Frank Lampard asumió como director técnico del Everton el pasado 31 de enero. Foto: REUTERS/David Klein

En principio, el defensor colombiano se perdería seis compromisos más con el conjunto oriundo de Liverpool, en caso de que se cumplan los pronósticos de Lampard. Si la recuperación avanza de buena manera, este volvería a estar habilitado en la segunda semana de abril, aproximadamente.

La mala campaña del Everton ya ‘cobró las cabezas’ del español Rafa Benítez y del inglés Duncan Ferguson, quien había asumido como técnico interino. Llegó la designación de Lampard, leyenda del Chelsea y uno de los máximos anotadores en la historia de la liga inglesa, pero el panorama aún no mejora. De los cinco encuentros que ha dirigido, los ‘Toffees’ acumulan cuatro derrotas, y actualmente ocupan la casilla 17 con 22 puntos.

El próximo encuentro de Everton será el domingo 13 de marzo, enfrentando a Wolverhampton en condición de local por la jornada 29 de la Premier League.

SEGUIR LEYENDO: