A prisión mujer señalada de secuestrar a un recién nacido en hospital de Cartagena

Según la Fiscalía, Keismi Martínez Barrios ingresó el pasado 4 de febrero al centro clínico, haciéndose pasar como una paciente. La capturaron antes de salir de la ciudad con el bebé hurtado

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía investiga las razones por la cual esta mujer habría raptado al menor. La mujer se declaró inocente de los cargos que se le imputan.
La Fiscalía investiga las razones por la cual esta mujer habría raptado al menor. La mujer se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Por decisión de un juez de función de garantías de Cartagena fue enviada a la cárcel, Keismi Martínez Barrios quien es señalada de por el delito de secuestro simple. Según la Fiscalía la sindicada es responsable de hurto de un bebé recién nacido en una clínica de la ciudad amurallada.

Según el material probatorio recaudado por el ente investigador, la mujer de 40 años ingresó el pasado 4 de febrero al centro clínico, al parecer, haciéndose pasar como una paciente. Posteriormente tomó al bebé que tenía un día de nacido y lo escondió dentro de una pañalera.

La Fiscalía también informó, que la mujer habría alcanzado a salir del lugar con el niño, pero la mamá del recién nacido al percatarse que su hijo no estaba, le informó al personal médico quienes de inmediato dieron aviso a la Policía.

Los uniformados revisaron las cámaras de seguridad y pudieron identificar a Martínez Barrios. Tiempo después, un médico la reconoció en la terminal de transportes y dio aviso a las autoridades que la capturaron. El bebé raptado fue encontrado escondido dentro de una pañalera y la mujer estaba a punto de salir de la ciudad en un bus intermunicipal.

Cuando recibieron la llamada, uniformados se trasladaron a la terminal de transportes y allá vieron a una señora, “que se bajaba de un vehículo de servicio público y que con una bebé en brazos pretendía salir de la ciudad”. Los policías confirmaron que la bebé que cargaba Keismi Martínez era el mismo que habían raptado, por lo que la capturaron inmediatamente.

Le puede interesar: Fiscalía quiere entrevistar a Egan Bernal para aclarar las causas del accidente

“La mamá de la pequeña estaba dormida, así que la mujer aprovechó ese momento para quitársela de su regazo y huir”, señaló en ese momento el general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana, institución que logró recuperar a la menor.

La Fiscalía investiga las razones por la cual esta mujer habría raptado al menor. La mujer se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Según información de la misma Fiscalía General, solo en Bogotá el robo de niños recién nacido han incrementado de una manera significativa. El reporte de la oficina de desaparecidos de la Fiscalía, señala que entre septiembre y octubre de 2021 se reportaron 12 casos de niños robados.

El ente investigador alerta que “esta cifra es angustiante, si se tiene en cuanta que, en promedio, en la Fiscalía solo se reportan dos casos de niños desaparecidos por mes en la ciudad”.

El sitio de Bogotá donde más se produjo el hurto de menores fue en el sector del 20 de julio. La mayoría de los niños robados son destinados a la mendicidad, a la venta o al tráfico de menores.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que ayude en las investigaciones denunciando a personas sospechosas. El robo de niños puede denunciarse en la Fiscalía, el DAS y la Sijín.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó una voz de alerta a los padres de familia y cuidadores por una nueva modalidad de robo de niños. De acuerdo con la información, se trata de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por funcionarios de la entidad, intentan sustraer de sus hogares a menores de edad.

“La entidad advirtió a la comunidad que en los procedimientos adelantados para el restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes, los equipos de profesionales del Instituto no se desplazan en motocicletas y siempre van identificados, portando carnés, prendas y papelería oficial”, manifestó la entidad.

SEGUIR LEYENDO