“En Bogotá el 22 % de los ciudadanos celebrarán San Valentín”: Fenalco Bogotá - Cundinamarca

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), en su capítulo Bogotá - Cundinamarca, informó que el 67 % de los comerciantes esperan un incremento de las ventas en hasta un 15 % durante este fin de semana

Compartir
Compartir articulo
La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), en su capítulo Bogotá - Cundinamarca, informó que el 67 % de los comerciantes esperan un incremento de las ventas en hasta un 15 % durante este fin de semana. (Foto:Captura)

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), en su capítulo Bogotá - Cundinamarca, informó que cerca del 22 % de los habitantes de la capital celebrarán el día de San Valentín, lo que representa un impulso a la reactivación económica en el país que aún se recupera de los efectos de la crisis sanitaria del covid-19.

Según la agremiación, el 67 % de los ciudadanos que celebrarán esta fecha, la cual es conmemorada en Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Francia, y que poco ha poco ha sido apropiada por parejas en el territorio nacional, invertirán hasta $50.000 pesos en obsequios para sus parejas o amigos, mientras que el 29 % gastarán hasta $100.000 pesos en los regalos.

Asimismo, Fenalco Bogotá - Cundinamarca señaló que el 57 % de los comerciantes en la capital, especialmente de los sectores de floristería, restaurantes, gastrobares y vestuario y víveres, esperan que durante este fin de semana previo al 14 de febrero las ventas se incrementen en al menos un 15 %, lo que representa una dinamización del comercio en la ciudad.

“Lo que indica estas cifras es que los empresarios están recuperando la confianza y esto hace parte del proceso de reactivación económica. San Valentín no es una fecha de nuestra tradición pero cada año cobra más importancia. Este año vemos y según nuestro sondeo que por lo menos tres de cada diez comercios incluyendo restaurantes tendrá́ alguna estrategia comercial como decoración o promociones en su negocio para este fin de semana”, indicó el director de Fenalco Bogotá- Cundinamarca, Juan Esteban Orrego.

La agremiación señaló que durante el año anterior las expectativas que se superaron tan solo fueron del 5 % del incremento en las ventas, debido a que el país se encontraba en el segundo pico de contagio, el cual representó el retorno de algunas medidas restrictivas para su contención y el impacto en el comercio en la ciudad.

Dentro de los regalos predilectos por los ciudadanos que celebrarán esta fecha destacan los dulces y chocolates con el 54 % de preferencia, las flores con el 19 %, las cuales registraron cifras históricas en exportaciones durante el año anterior, y vestuario con 11 % de elección.

Estas cifras coinciden con el informe de Tiendeo, que afirmó que, “3 de cada 10 colombianos tienen la intención de participar de este San Valentín”. En ese sentido, la información que dio a conocer la plataforma de e-commerce, difundida por la revista Semana, indicó que así como la fecha genera expectativa en los consumidores, también lo hace en los comerciantes.

“Se ha convertido en una oportunidad de impulsar el comercio después de las promociones del mes de enero, esperando que las ventas aumenten entre un 5 % y 10 %”, señaló la información y al mismo tiempo precisó que los ciudadanos “con la fecha podrían llegar a destinar un promedio de $135.000 para celebrar con algún detalle esta fecha tan especial”.

SEGUIR LEYENDO: