Enrique Peñalosa se enfrentó a Alejandro Gaviria por decir que “la Policía se dedicó a joder a la gente”

El dos veces alcalde capitalino le pidió al exrector de Los Andes que respete a la fuerza pública

Compartir
Compartir articulo
Enrique Peñalosa se va contra Alejandro Gaviria por críticas hacia la Policía. Fotos: Colprensa.
Enrique Peñalosa se va contra Alejandro Gaviria por críticas hacia la Policía. Fotos: Colprensa.

Aunque en diálogo con Infobae Colombia el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa le había echado flores a su posible contrincante en las urnas, Alejandro Gaviria, en las últimas horas le lanzó una dura crítica debido a la percepción que el exministro tiene de la Policía Nacional.

Todo se dio luego de que Gaviria respondió a una entrevista sobre cómo evaluaba la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Ahí, el miembro de la Coalición Centro Esperanza no criticó a la mandataria sino que aprovechó para cuestionar a la fuerza pública.

“Yo creo que hay problemas de seguridad graves en Bogotá. No todo es culpa de la alcaldesa, pero yo creo que esa coordinación entre la Alcaldía y la Policía no ha funcionado como debería, quizás”, expresó Alejandro Gaviria a los micrófonos de la emisora Caracol Radio.

Además, el exrector de la Universidad de Los Andes aseguró que considera que “todo el sistema de justicia en Colombia desde la Policía, la Fiscalía, está desbordado” y por eso prometió que si le gana a sus compañeros la consulta de marzo y llega al poder en mayo hará una “reforma a la justicia” que se enfocará “en los delitos de alto impacto, que le interesan a la gente”, añadió.

En ese aparte fue donde se fue lanza en ristre contra la Policía Metropolitana de la capital, a la que acusa de haberle jodido la vida a los ciudadanos desde que inició la pandemia.

“La Policía, durante la pandemia, y esta es una crítica que tal vez yo puedo hacer en Bogotá, se dedicó a a joder a la gente. La gente fue perdiendo la confianza en la Policía y lo que pasó en 2020, 2021, fue minando más esa confianza”, criticó Alejandro Gaviria.

Inclusive, se atrevió a cuestionar a los uniformados por amonestar a la gente por delitos que para él son menores como tomar licor y fumar marihuana en un parque. “¿Para qué joder a un muchacho que se está tomando una cerveza en un parque? o para qué joder, voy a decirlo de manera más provocadora, a un muchacho que se está fumando un porro en un parque”, aseveró, a su vez que dijo las labores que considera debería cumplir esa institución en el país.

“La Policía no está para eso. Está para combatir las organizaciones criminales. Está para seguirle el rastro al dinero. Está para beneficiar la gente”, mencionó el precandidato.

A dichos comentarios, el exalcalde Enrique Peñalosa, hoy precandidato por el Equipo por Colombia, no dudó en reaccionar y le pidió a Alejandro Gaviria que fuera más respetuoso con la Policía. Incluso, volvió a cuestionar a su sucesora en la Alcaldía, Claudia López, a quien culpó de mandar a los uniformados.

“Asombroso irrespeto con la Policía, que solo hizo lo que le ordenaron. Cualquier cosa que hayan hecho, fue por orden de la Alcaldía. Alejandro, supongo que cuando necesite un policía, será más respetuoso”, criticó el candidato del Partido de La U.
Peñalosa / Twitter
Peñalosa / Twitter

Por ahora, Gaviria no le ha respondido, sin embargo, es de recordar que Peñalosa se había mostrado afín al programa de gobierno que había propuesto el extitular del Ministerio de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Cabe recordar que esta semana Gaviria oficializó su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. En compañía de varios de sus colaboradores, el también exministro en el anterior gobierno firmó el documento que le permitirá competir en la consulta del 13 de marzo junto a sus compañeros de la Coalición Centro Esperanza.

Cabe recordar que Gaviria no tiene el aval de ningún partido político porque se presentó como independiente mediante la recolección de más 1.2 millones de firmas, que entregó a finales del 2021, y que fueron avaladas a inicio de enero de este año.

SEGUIR LEYENDO: