Video: Colombia enfrentará a Paraguay en la semifinal de la Copa América de Futsal 2022

Los salistas cafeteros derrotaron 5-3 a Ecuador y tras el triunfo de Brasil sobre Uruguay clasificaron a la semi en el segundo cupo del grupo A de la competencia

Compartir
Compartir articulo
Colombia derrotó a Ecuador y se clasificó a la semifinal del torneo continental de Futsal organizado por la Conmebol en Asunción, Paraguay

Colombia cumplió con su tarea al derrotar este jueves 3 de febrero a Ecuador con resultado de 5-3 en la cuarta fecha del todos contra todos en el grupo A de la Conmebol Copa América de Futsal 2022, que se está disputando en Asunción, Paraguay.

Nada más restaba esperar el resultado del duelo entre Brasil y Uruguay (que terminó 2-0 a favor de la verdeamarela) para confirmar el segundo puesto del equipo tricolor en la tabla de posiciones de su respectivo grupo y su posterior rival en el torneo continental.

La Canarinha fue superlativa en la fase de grupos al ganar todos sus compromisos, anotar 14 goles y solo conceder tres tantos, con lo que es candidata a ganar el torneo y defender el título obtenido en 2017. Ahora enfrentará a Argentina, equipo que terminó segundo del grupo B de la competencia, este sábado 5 de febrero a las 6:30 p. m., hora colombiana.

La selección cafetera, en cambio, disputará su semifinal ante Paraguay el mismo día a las 3:30 p. m. hora colombiana, con el objetivo de quitarle el invicto a los locales que también registraron nueve puntos, y una diferencia de gol de +9 frente a los +5 en este criterio que tuvo el combinado tricolor.

La clasificación a la instancia semifinal fue posible gracias a los tantos anotados por Felipe Echavarría Echeverry (2′, 18′, 31′), Angellott Caro Garcés (4′) y Harrison Santos Herrera (9′). Para Ecuador convirtieron Jordan Mercado (4′, 8′) y Dalember Segura (10′).

Cabe aclarar que desde 1992 se disputa este certamen continental y esta es la 12ª edición del torneo: la supremacía de Brasil con nueve títulos, frente a los dos de Argentina, su perseguidor más cercano. Ningún otro equipo ha tenido el potencial para medirse a los dos grandes del cono sur de América. Uruguay y Paraguay son los únicos colectivos que han llegado a disputar la final de la Copa.

El último campeón fue Brasil enfrentando a Argentina en Buenos Aires en 2017 y desde entonces no ha habido un sucesor o defensor del título, pues la edición 2019 tuvo que ser cancelada por las protestas desarrolladas en Chile, cuando el país iba a ser la sede del torneo.

Este año en Asunción la sede del campeonato es el complejo deportivo Arena SND, propiedad de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, que tiene una capacidad de 5.500 espectadores. Es importante mencionar que durante el desarrollo del torneo regirá un estricto control para el cumplimiento de seguridad sanitaria.

Si Colombia (dirigida por Roberto Bruno Castillo) logra vencer al combinado guaraní, jugará la gran final contra el vencedor entre Brasil y Argentina el próximo 6 de febrero.

Todos los encuentros, incluidos el partido por el tercer y cuarto lugar, serán transmitidos en vivo para Colombia, cada juego será transmitido a través de DirecTV Sports. Además, habrá una gran cobertura digital, a través de las plataformas de la Conmebol Copa América.

Así se disputará la fase final de la competencia:

Sábado 5 de febrero

5° Grupo A – 5° Grupo B (9° y 10° lugar)

4° Grupo A – 4° Grupo B (7° y 8° lugar)

1° Grupo A – 2° Grupo B (Semifinal 1)

1° Grupo B – 2° Grupo A (Semifinal 2)

Domingo 6 de febrero

3° Grupo A – 3° Grupo B (5° y 6° lugar)

Perdedor Semifinal 1 – Perdedor Semifinal 2 (3° y 4° lugar)

Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2 (campeón y subcampeón)

SEGUIR LEYENDO: