Colombia lamenta la muerte de Vicente Fernández: “Su voz retumbará siempre en las cantinas de mi alma”

Artistas colombianos se despiden de Chente. Mensajes de agradecimiento y profundo amor rondan las redes sociales en la mañana de este domingo

Compartir
Compartir articulo
29-03-2015 El cantante de rancheras Vicente Fernández, de 75 años de edad, ha sido hospitalizado tras someterse a una operación quirúrgica de urgencia por una hernia en el vientre, según ha informado la propia familia del artista en un comunicado POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO STAR PRODUCTIONS

Hoy, 12 de diciembre del 2021, a sus 81 años, se despidió, para siempre, Vicente Fernández, uno de los artistas más importantes de México y el mundo. ‘Chente’, como se le conocía popularmente al músico, falleció luego de luchar por su vida durante varias semanas. Su deceso, según reportó su equipo, se dio a las 6:15 a.m., luego de que, en la mañana del 11 de diciembre, se comunicara que su estado de salud se había agudizado. Colombia no es ajena al fallecimiento del ‘charro de Huentitán’, y lo despide en medio de la profunda tristeza. Diferentes personalidades ya alzaron su voz para darle el último adiós.

El presidente Colombiano, Iván Duque, fue uno de los primeros en reaccionar. El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que la muerte de Fernández genera un sentimiento de luto generalizado en la industria artística y musical de Latinoamérica. “Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre”, escribió.

Trino de Iván Duque

“Duele la partida de Vicente Fernández, que siga inspirando desde el cielo. Qué sigan los aplausos ‘Si ustedes no se cansan de aplaudir su Chente no se cansa de cantar’”, escribió el expresidente Álvaro Uribe Vélez. “Me da tristeza porque siente uno que este artistas y sus canciones lo acompañaron a uno toda la vida”, agregó la periodista Yalena Jácome.

Sebastián Caicedo

“Tuve el gran honor de compartir en 4 escenarios con el Rey Vicente Fernandez, todo lo que se diga suena a frase de cajón, solo diría que a parte de su música nos deja un gran ejemplo, de disciplina, humildad, y comportamiento como artista y ser humano, paz en su tumba maestro de maestros”, comentó el cantante de música popular colombiano, Jhonny Rivera. El músico acompañó su mensaje con una fotografía en la que se le ve abrazado al ‘Rey’, como también se le conocía al mexicano.

El músico no detuvo su mensaje en honor a Chente ahí, por el contrario, extendió sus palabras a un video subido a las historias de su cuenta de Instagram. En el clip, Rivera aseguró que el legado que dejó a su paso el intérprete detrás de temas como ‘La ley del monte’ o ‘Por tu maldito amor’ es inmenso. “Murió la leyenda de la ranchera en el mundo. Esta noticia es impactante, de verdad. Toda la historia que deja don Vicente Fernandez, impresionante. Paz en su tumba. Una carrera impecable”.

Jhonny Rivera

Dario Gómez, conocido como el Rey del Despecho, también reaccionó a la lamentable noticia y, por su parte, manifestó: “Nuestro corazón y el mundo entero están de luto por tu partida. Dios te tenga en su eterno descanso. El cielo está de fiesta con tu llegada, pero acá en la tierra eres una gran pérdida para el mundo de la música. Fue un honor haber compartido escenarios contigo, a Dios gracias por permitirlo. Con el gran Charro de México. Paz en su tumba y consuelo a su familia”. El músico, al igual que rivera, compartió una foto a blanco y negro abrazando al ídolo mexicano.

En las historias de su cuenta de Instagram aseguró: “El cielo está de fiesta con el charro de México. Acá perdimos a un grande de la música”.

Dario Gómez

“Se fue un grande, el que nos mostró un camino lleno de una constelación de estrellas, al que debíamos esforzarnos demasiado para tratar de alcanzar, pero que para él fue fácil, porque supo con su gran voz hablarle a las almas. Sentiremos ese eco por siempre. Paz en su tumba”, redactó el también músico, Galy Galeano.

Este año, Infobae habló con Dago García, cineasta que, por estos días, se encuentra realizando una serie biográfica en honor al charro. A este medio, en septiembre pasado, García comentó que Vicente continuaba teniendo ese “espíritu campechano, auténtico y espontáneo que hace que conecte tanto con la gente (...) Vicente es un tipo muy divertido”.

Ernesto Macías

Según dijo, querían hacer un proyecto audiovisual importante con México. “Si vamos a empezar por México, pues tenemos que empezar con algo importante, con un proyecto ambicioso (...) que proyecto más ambicioso que hacer la bionovela de, quizás, el símbolo más grande de la cultura musical mexicana: Vicente Fernández”, argumentó.

Ricardo Montaner

“Se va uno de los ídolos más grandes de la música latina. Su voz retumbará siempre en las cantinas de mi alma”, escribió Juanes. “Que en paz descanse el gran Vicente Fernández. Chente, acá entre nos, serás inolvidable. A su fasmilia mi sentido pésame. El puesblo mexicano y sus fans en el mundo estamos de luto. QEPD. Hoy me tomo varios escuchando Bohemio de afición”, agregó Dany Hoyos, ‘Suso, el paspi’.

“Qué descanse en paz uno de los mayores ídolos de la música latinoamericana de todos los tiempos. Parte de este mundo pero nos deja el más grande legado para toda la historia: su música”, añadió el músico, Jhon Alex Castaño.

Herbert Vargas

“Adiós a un legado infinito. Como tú, Vicente Fernández, no hay dos. El día que hice esta foto, yo me sentía tan feliz y orgullosa de conocerlo, fue un sueño hecho realidad. No se me olvida que cuando me vio en su camerino dijo: ”De donde salió esta WERITA tan linda” y yo apenas lo miraba fijamente sin dejar de sonreír. Luego le dije que quería una foto con él, dándome un beso en el cachete y él, con su humor, me dijo: ”Dámelo tu” y yo le dije: la foto quedaría genial dándomelo usted. Y aquí está la foto que tanto guardo en mi carrete, en mi corazón y sobre todo en mi memoria”, detalló Katerine Peláez.

Katerine Peláez

Seguir leyendo: