Concierto por la Democracia Joven: la celebración de la Alcaldía por las elecciones a consejos de juventud

El Concierto se llevará a cabo este 5 de diciembre desde la 1 p.m. con la presencia de artistas reconocidos como Manuel Medrano y Juan Pablo Vega

Este 5 de diciembre en la Plaza de Bolívar, como parte de la programación navideña de la Alcaldía de Bogotá y teniendo en cuenta que se están llevando a cabo las votaciones de los Consejos municipales y locales de Juventud, se llevará acabo el Concierto de la Democracia Joven; Manuel Medrano, Juan Pablo Vega, Mabiland, Margarita Siempre Viva y DJ Cornetto serán los artistas invitados, en esta actividad que busca seguir impulsando la reactivación económica y artística de la capital. La entrada al evento será a la 1 p.m pero el concierto comenzará a las 3 p.m.

Recordemos que este hace parte de las actividades que programo el gobierno local para la temporada de fin de año y que fueron dadas a conocer el pasado 27 de noviembre y que se extenderán hasta el 10 de enero del 2022. Además, de los conciertos los bogotanos podrán ir a la ciclovía nocturna, hacer parte de más de 60 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y vivenciar las tomas a localidades con comparsas y tarimas móviles, sumado a esto, se estarán impulsando 20 ferias empresariales donde participarán más de 4.500 emprendedores y comerciantes. En este sentido, es importante recordar que durante toda la temporada Bogotá estará activa las 24 horas del día.

Los artistas que harán parte del evento son 100 % talento nacional, por ejemplo, Manuel Medrano, fue ganador del Grammy Latino en 2016 como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor, con canciones que superan los 990 millones de reproducciones en redes y streamings en plataformas digitales.

Así mismo, Juan Pablo Vega, que además de su carrera como cantante es conocido como uno de los mejores productores colombianos y ha sido nominado y ganador en diferentes categorías de los Grammy Latinos y de los Premios Nuestra Tierra. Además, Mabiland, que tiene un gran recorrido y que ha sido portada de la revista Rolling Stone Colombia, con giras por escenario internacionales como el Vive Latino en México, SXSW en Estados Unidos, Glastonbury en el Reino Unido y el Festival Estéreo Picnic, entre otros.

Sumado a estos, participará Margarita Siempre Viva, una banda antioqueña que lleva cinco años y a logrado ganar un lugar importante en los escenarios de rock en el país y la región. Y finalmente, DJ Cornetto, que es uno de los guaracheros más conocidos de Colombia que impulsa este movimiento que ha crecido en los últimos años.


Otras actividades

-BibloRed: presentará ‘La Vuelta’, I Feria de Editoriales Independientes del 8 al 12 de diciembre, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

- Fundación Gilberto Alzate Avendaño: realizará la Feria de Emprendimiento Cultural y Creativa en el Bronx Distrito Creativo del 16 al 19 de diciembre.

- Idartes: tendrá un concierto el 5 de diciembre en la Plaza de Bolívar. También tendrán franja de teatro; concierto de Alerta Camarada; coros navideños; Navidad móvil; Gaitán al aire; conversatorio y concierto de Kevin Johansen; toma cultural en El Castillo de las Artes; películas de Navidad; vacaciones recreativas; Festival Domo Lleno; Encuentro de planetarios; Planetario nocturno; shows láser; verbenas; tortazo navideño; concierto de juventudes; entre otros 120 eventos.

- Orquesta Filarmónica de Bogotá: presentará ‘Chabuco Filarmónico’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, además, Monserrate será escenario de otro espectáculo musical y habrá concierto en la Noche de Velitas; conciertos de la Filarmónica de Mujeres y de la Filarmónica Juvenil.

- Instituto Distrital de Recreación y Deporte: la tradicional ciclovía nocturna; asimismo, tendrá una viejoteca; se realizará la celebración del Deportista del Año; final de torneo de futbol femenino; carrera nocturna 6k; torneo de ajedrez, vóley sentado, acuatlón, deportes de raqueta y combate. tendrá otras 15 actividades para la ciudadanía.

- Instituto Distrital de Patrimonio Cultural: realizará la Noche de Velitas en el barrio Las Cruces, un lugar emblemático de Bogotá, en donde se entregarán regalos a los niños y niñas de este sector. Esta actividad busca propiciar un espacio de encuentro y celebración en torno a las tradiciones de fin de año.

- Gran Festival Cultura Local a la plaza: en la plazoleta del centro comercial Gran Estación con los ganadores de Es Cultura Local 2020, el 17, 18 y 19 de diciembre, con muestras comerciales y artísticas de los beneficiarios del programa y grandes artistas invitados y conciertos.

- Comparsas Bogotá siente la Fiesta: con 1.200 artistas culturales: en Los Mártires el 16 de diciembre y en el Bronx y Centro Comercial Gran Estación del 16 al 19 de diciembre.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Tribunal Supremo de EEUU rechazó la petición de Trump para ocultar los datos sobre el asalto al Capitolio

La decisión de la máxima corte abre la puerta para que los Archivos Nacionales del país que tienen la custodia de esos documentos, se los entreguen al comité de la Cámara de Representantes que investiga el suceso

Derrame de Petróleo: Imágenes y videos del desastre ambiental de Repsol en Ventanilla

El hecho ha sido considerado por la Cancillería como “el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores”.

Derrame de petróleo EN VIVO: daños, alcance, cifras y las últimas noticias del desastre ambiental causado por Repsol

Inicialmente fue reportado como un incidente menor el sábado pasado, pero con la horas se conoció que en total fueron 6 mil barriles los que se derramaron en el mar de Ventanilla. El daño hasta el momento es incalculable.

Historias de nuestra gente: la “Venecia argentina” y los 100 viajes por día del botero, el único transporte público que sobrevivió

Villa Paranacito, en Entre Ríos, es la ciudad sobre el río que nació por error. Un pueblo compuesto y atravesado por ríos en el que para ir al hospital o la comisaría hay que viajar con Piti, el botero municipal. Cuesta cinco pesos el viaje pero aquel que no tiene para pagar, pasa igual

Cómo darnos cuenta si estamos estresados

El cansancio puede ser un síntoma del estrés, pero no siempre lo es. Cómo actuar para saberlo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR