¿Tusa por dejar el Junior? Teófilo Gutiérrez casi se sube al bus del equipo barranquillero

El delantero central juega para el Deportivo Cali desde principios de agosto de este año

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez llegó a los 100 goles en el fútbol colombiano. Foto: Dimayor
Teófilo Gutiérrez llegó a los 100 goles en el fútbol colombiano. Foto: Dimayor

Este miércoles se llevaron a cabo los compromisos entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional, así como el de Junior de Barranquilla contra el Deportivo Cali. Este partido quedó en empate por 2-2, con goles de Carmelo Valencia y Luis González, del Junior, y de Harold Preciado y Jorge Marsiglia, del Cali.

Aunque este compromiso quedó en iguales, Deportivo Cali le ganó al Junior de Barranquilla una valiosa ventaja en la segunda jornada de los cuadrangulares en la Liga BetPlay este 1 de diciembre, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Sin embargo, el gol les fue esquivo durante los primeros 45 minutos: realizaron siete tiros, tres de ellos al arco, pero no definieron. Los locales también tuvieron mayor posesión del balón en la primera parte (60 %) pero el esquema defensivo de la Amenaza Verde fue superior. Al camerino se fueron con empate sin goles.

En el segundo tiempo, la escuadra comandada por Rafael Dudamel aprovechó el cansancio de sus rivales para atacar, especialmente por la banda derecha, y en el minuto 60 les dio resultado: luego de una triangulación de ensueño entre Hárold Preciado, Teófilo Gutiérrez y Jhon Vásquez, llegó el primer gol en los botines exdelantero del Shenzhen.

Casi que de inmediato, Junior reaccionó con un gol para enmarcar de Carmelo Valencia. Gracias al lanzamiento de un tiro libre, como con la mano de Fredy Hinestroza, el veterano delantero realizó una palomita y mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Sucedió en el minuto 66.

En el minuto 75, Dudamel realizó dos sustituciones: salieron Juan Esteban Franco y Kevin Velasco para darle paso a Juan Camilo Ángulo y Ángelo Rodríguez. Una vez entraron, tras un cobro de tiro de esquina de Teo, el defensor central Jorge Marsiglia marco el segundo para el conjunto caleño.

Por otro lado, al terminar el partido entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, los seguidores de los dos equipos no dejaron pasar un hecho que se convirtió en viral, la reacción de Teófilo Gutiérrez al despedirse del Metropolitano.

El delantero del cuadro azucarero iba saliendo a la zona de parqueo y mientras saludaba a algunos hinchas se dirigió al bus, pero no de su equipo, sino al de los ‘tiburones’. El pequeño lapsus de Téofilo gutiérrez quedó grabado en un video que se difundió rápidamente en redes sociales, pues la reacción del jugador al equivocarse de bus y casi subirse al de su exconjunto fue llevarse una mano a la cabeza.

Por último, el equipo verdiblanco se posicionó líder del Grupo A, con cuatro puntos, seguido por Junior (2 puntos), Atlético Nacional (2 puntos) y Deportivo Pereira (1 punto).

JORNADAS PENDIENTES CUADRANGULARES LIGA BETPLAY

2 de diciembre

Deportes Tolima vs. América de Cali

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Millonarios FC vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

SEGUIR LEYENDO: