En Santa Marta una mujer dio a luz en un bus

La madre fue auxiliada por una enfermera que se encontraba en el auto de servicio público

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/IDREES MOHAMMED/Archivo
EFE/EPA/IDREES MOHAMMED/Archivo

En Santa Marta, una mujer que no alcanzó a llegar al hospital dio a luz en un bus de servicio público. Pese al intentó del conductor del vehículo de llevarla rápidamente al centro de salud, para ser atendida, el bebé se le adelantó, pero contó con la fortuna de que al interior del vehículo se encontraba una enfermera que ayudó a la mujer a sobrellevar el parto.

“Íbamos en el bus por el puente de Mamatoco y ella decía que no podía aguantar más, en ese momento el chofer paró. Yo venía en la silla delante de ella, luego gritó, me paré, le puse sus piernas sobre la mía y vi que ya tenía al bebé asomado. En ese momento que recibimos al bebé. Gracias a Dios todo salió bien”, narró Ana Morales, la enfermera, a Blu Radio.

Asimismo, la enfermera explicó que el parto no demoró mucho, pues al ver que el bebé ya estaba prácticamente afuera, lo único que tuvo que hacer fue recibirlo, con los métodos sanitarios adecuados para este tipo de situaciones.

Posterior al proceso inesperado el conductor del trasporte público se dirigió a la Clínica del Nogal, para que atendieran a Jessica y a su hija. Pese a que se pasaron momentos de angustia por la situación mientras eran trasladados al centro de salud los presentes celebraron la vida de la menor.

“Yo aplaudí de la alegría como cuatro veces y todo el mundo (estaba) entusiasmado y alegre”, recordó el conductor Wayber Carrascal en entrevista con Caracol Noticias; y agregó que plantea la posibilidad de apadrinar a la bebé “Eso no se ve todos los días y eso es algo que usted no puede describir”.

Pero la menor no solo ha recibido la ayuda del conductor, sino de todos los pasajeros, que al conocer la situación en la que vive Jessica hicieron una colecta para ayudarle. Incluso, la enfermera hizo un llamado para que todas las personas que deseen de su ayuda a la mujer.

“Ella es una persona de bajos recursos que pasa muchas necesidades y merece mejorar su calidad de vida, ojalá que más personas se unan y la apoyen para que Jessica y sus hijos tenga mejores posibilidades”, dijo Ana Morales.

Un hecho similar ocurrió hace unos meses en Medellín. Según el relato del taxista, Luis Fernando López Escobar, a Noticias RCN, cerca de las 8:13 de la mañana del 30 de septiembre, recogió dos mujeres. Una de ellas se agachaba y se quejaba del dolor, el taxista pensó que se había lastimado el tobillo, pero la acompañante le explicó que la mujer estaba en labor de parto y necesitaban llegar pronto al hospital.

López aceleró el vehículo, pero el centro médico estaba muy lejos y la mujer embarazada cada vez gritaba más por el dolor de las contracciones. El taxista y la acompañante intentaban tranquilizarla y, por su parte, el conductor empezó a recordar algunos conocimientos de enfermería que ha adquirido a lo largo de los años y le daba indicaciones a la mujer para respirar profundo en cada contracción.

“En mi casa, mi mujer es bacterióloga, hay una hermana, una hija y un sobrino enfermeros, o sea que en la casa se respira Medicina por todo lado”, señaló López al medio regional El Colombiano. Además, este hombre de 53 años, fungió como enfermero de combate cuando hizo parte del Ejército Nacional hace 33 años.

Pero las contracciones de la mujer se hacían más fuertes y constantes; López entendió que no iban a llegar al hospital a tiempo y decidió encargarse de la situación con sus conocimientos en enfermería, así que paro a la altura de la calle 63, entre las carreras 49 y 50, y decidió detener el vehículo para atender la labor de parto de su pasajera.

SEGUIR LEYENDO