Presentadora de CityTV denunció intento de secuestro en un taxi: “no sé si querían violarme o robarme”

La joven periodista relató en sus redes sociales los momentos de pánico que vivió a bordo de un vehículo de transporte público en la madrugada del domingo

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter @agabbycardenas
Foto: Twitter @agabbycardenas

Un verdadero susto se llevó Gabriela Cárdenas, periodista reconocida por presentar el espacio informativo de CityTV durante los fines de semana, al tomar un servicio de taxi en la popular ‘Zona T’ de Bogotá, durante la madrugada de este domingo

De acuerdo con lo expuesto por la joven comunicadora a través de su cuenta en Twitter, aunque normalmente usa las plataformas digitales para transportarse por la ciudad, al no encontrar conductor en ningún aplicativo, optó por tomar un vehículo en la calle.

“Nunca tomo un taxi en la calle, siempre lo hago por aplicación…pero hoy cometí el peor error del mundo. Me subí a un taxi en la zona T porque llevaba casi media hora pidiendo uno, ninguno llegaba y ya me quería ir. Sentí que algo podía salir mal pero no hice caso. El taxista era un muchacho de unos 23 años, le subió a la música y comenzó la carrera”, escribió por medio de un hilo en la red social.

La presentadora de ‘City Noticias’ decidió seguir su trayecto a través de Google Maps y fue entonces cuando se dio cuenta que, a pesar de no haber congestión vehicular en la ciudad, el supuesto taxista comenzó a tomar por calles que no debía, lo que le generó una gran desconfianza.

Sin embargo, las sospechas de Gabriela Cárdenas se confirmaron hasta que, al intentar descender del vehículo varias cuadras antes de llegar a su casa, se acercó un segundo hombre que intentó taparle la boca y meterla de nuevo en el taxi.

“Mientras el hombre me intenta poner la mano en la boca para callarme yo saqué toda mi fuerza del mundo, lo empujaba y gritaba: ‘¡auxilio, pero nadie salía. Cómo vio que no pudo meterme al carro de nuevo, me tiró al piso y arrancó junto con el muchacho que conducía”, añadió.

Por fortuna para la periodista de CityTV toda la experiencia quedó tan solo en un susto, aunque advierte que en este intento de secuestrarla a bordo de un carro pudo haber pasado cualquier cosa, desde un simple robo hasta un abuso sexual.

“Lección aprendida. Pero es increíble que una persona no pueda tomar un servicio sin esperar lo peor. Yo no sé qué querían hacerme, si violarme o robarme después, lo único que agradezco es estar sana y salva ¡Cuídense por favor!”, concluyó Cárdenas.

La reacciones al hilo de Twitter no tardaron en suscitarse y gran parte de los usuarios demostraron apoyo y respaldo, mientras que otros intentaron alertar a las autoridades sobre lo sucedido, pues advierten que son varios los casos de hurto que se presentan bajo esta misma modalidad.

De hecho, hace varias semanas una pareja de reconocidos creadores de contenido para Tiktok denunciaron ser víctimas de un robo similar en esta misma zona de la ciudad.

Vea aquí algunas imágenes que compartió la presentadora sobre lo sucedido:

Foto: Twitter @agabbycardenas
Foto: Twitter @agabbycardenas

El aumento de la delincuencia en Bogotá sigue siendo uno de los problemas que más afecta a la ciudadanía. De hecho, los resultados de percepción de seguridad de la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y publicada por la revista Semana, confirman que el 96% de los ciudadanos encuestados considera que la inseguridad en la capital del país ha aumentado, mientras que un escaso 15% siente que el rumbo de la ciudad va por buen camino.

Por estas y otras razones, según datos de la Secretaria de Seguridad, en lo que va del año se han creado 92 frentes de seguridad toda la capital,

“Hemos venido activando 92 nuevos frentes de seguridad en la ciudad, además de los 1.000 que ya había, y hemos creado 193 Redes ciudadanas, que tienen un enfoque poblacional. Hay incluso redes que tienen no solo la lógica por zonas geográficas, sino una lógica poblacional. Hay redes de cuidado de la comunidad LGBTI o la población migrante, por ejemplo”, compartió el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

En esa línea y para contrarrestar la difícil situación que enfrenta Bogotá, la alcaldesa Claudia López, junto al secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto y el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jairo Baquero, anunciaron el ‘Plan Desarme’ con el que buscan contrarrestar la criminalidad en la ciudad y devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

SEGUIR LEYENDO