Atención, el próximo sábado vence el plazo de inscripción para Familias en Acción en Cali

La Secretaría de Bienestar Social de Cali alertó a los caleños que cumplen con los requisitos para que se inscriban al programa

Compartir
Compartir articulo
Foto: Prosperidad social
Foto: Prosperidad social

Se acerca el plazo final para las inscripciones al programa social Familias en Acción en Cali, según lo anunció recientemente la Secretaría de Bienestar Social.

Hasta el próximo sábado 30 de octubre los ciudadanos tienen plazo para inscribirse al programa Familias en Acción. La Alcaldía de Cali informó que los beneficiarios focalizados deben separar su cita a través del siguiente enlace: https://t.co/E89BcIgkZv.

La entidad informó que solo se atenderá con cita previa en el Coliseo de Sóftbol, ubicado en la carrera 39 con Autopista, en la esquina. El horario de atención en ese punto es de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los beneficiarios focalizados deben tener en cuenta que después de agendar su cita, deben acercarse el día y a la hora de manera puntual con los siguientes documentos:

-Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía o de extranjería, de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa; se prioriza que sean las madres.

-Si quien se presente como titular es menor de edad debe tener original y fotocopia de la tarjeta de identidad.

-En ambos casos se aceptan contraseñas.

-Original y fotocopia de los registros civiles de todos los niños, niñas y adolescentes (NNA) a inscribir.

-Si los niños, niñas y adolescentes tienen más de siete años, también deben presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad.

-Solo podrán ser inscritos los niños, niñas y adolescentes que aparezcan en la ficha del Sisbén.

Adicionalmente, durante el proceso deben indicar:

-Nombre de la sede educativa en donde estudian los niños, niñas y adolescentes que va a inscribir.

-Nombre de la IPS que atiende a todos los integrantes de la familia.

-En ambos casos puede presentar cualquier documento en donde se encuentre la información.

-No es obligatorio tener certificados.

El objetivo del proceso de inscripción es vincular a las familias focalizadas al Programa, por medio de la captura y/o actualización de la información en el Sistema de Información de Familias en Acción, SIFA.

A través de este proceso de inscripción a Familias en Acción, los núcleos familiares realizan su vinculación voluntaria y se comprometen a cumplir con las corresponsabilidades definidas para el acceso a los incentivos de salud, educación y para su permanencia en el programa.

Cace recordar que, el mes pasado la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, señaló que según la última evaluación de impacto del programa Familias en Acción, se demostró que este redujo la probabilidad de entrar en grado de pobreza.

“Reduce en dos puntos porcentuales para pobreza extrema y en cuatro puntos porcentuales para pobreza. Para pobreza multidimensional la reducción es de un punto porcentual, así que el hogar reduce la probabilidad de tener más del 33 % de privaciones en educación, condiciones de la niñez y la adolescencia, salud, trabajo y vivienda”, explicó Correa.

Este último proceso de inscripción al programa fue anunciado el pasado 1 de septiembre por Prosperidad Social. La entidad informó el inicio de una nueva etapa en las 19 principales ciudades capitales del país.

SEGUIR LEYENDO: