Atracaron a una familia en la mesa de un restaurante en el norte de Bogotá

Durante el hecho, en un local del parque de la 93, se encontraban dos menores de edad, según informó la Policía

Compartir
Compartir articulo

La inseguridad sigue azotando la capital del país hasta el punto que las personas ya no se sienten seguras en ningún establecimiento ni espacio público. Este 19 de octubre se dio a conocer el caso de una familia que fue robada y amenazada con arma de fuego en un restaurantes de la 93.

Las imagenes de los hechos quedaron registradas por una cámara de seguridad que permite ver que en unos cuantos minutos dos hombres en una moto llegaron al lugar, en ese momento el parrillero se baja y sin más entro al restaurante, saco un arma, amenazo la familia, les retiró sus pertenencias y salió del lugar logrando su cometido.

Entre la familia víctima de los delincuentes había al menos dos pequeños de brazos. Incluso, en las imágenes se observa que el ladrón fue despojando de sus pertenencias personales a los comensales y hasta se dispuso a requisar violentamente el coche de un bebé para constatar qué se podía robar.

“Sí, infortunadamente roban a los comensales y dentro de estos hay menores de edad, el hurto se comete en frente de los menores”, manifestó el coronel Jeison López, comandante de la Policía en Chapinero.

Las autoridades comentan que pese a que la inseguridad se encuentra exacerbada por estos días, están haciendo diferentes operativos por todo la ciudad para combatir la delincuencia.

“Estamos haciendo operativos que se extienden por toda la ciudad de Bogotá, esto incluye puestos de control, apoyo de policía judicial y nos estamos focalizando en los sitios donde la ciudadanía nos informa que están ocurriendo estas novedades”, agregó el oficial.

Frente a la situación el coronel López aseguró que están usando las imágenes de las cámaras para poder identificar a los criminales y dar con su paradero.

Recordemos que un hecho similar ocurrió en el mes de septiembre por la misma zona en La Taquería, en esa ocasión unos sujetos ingresaron al restaurante en la madrugada haciéndose pasar por clientes para luego asaltar a las personas que se encontraban en el lugar.

Los ciudadanos se sienten más acorralados por la delincuencia

La oleada de inseguridad en la capital colombiana se manifestó en la opinión de los residentes de la ciudad con la peor percepción de seguridad de los últimos 4 años, de acuerdo con la encuesta Bogotá Cómo Vamos que elaboran la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad Javeriana y la Fundación Corona.

De las 6.100 personas consultadas en el estudio más reciente, que se llevó a cabo en agosto, solo el 4 por ciento señaló sentirse seguro en la ciudad, el resultado más desfavorable desde 2017.

En la encuesta previa, que se llevó a cabo en febrero de este año, el porcentaje fue del 9 por ciento; en el segundo semestre de 2020 solo el 7 por ciento de los consultados se sentía seguro en la ciudad.

Mientras que en 2019, en un contexto fuera de la pandemia del nuevo coronavirus, el porcentaje era del 27 por ciento, del 15 por ciento en 2018 y del 19 por ciento en 2017, según los resultados que ha publicado en su página web Bogotá Cómo Vamos.

Pero además los ciudadanos ya no se sienten seguros ni en sus propios barrios, en la encuesta se señala que solo el 12 por ciento de las personas consultadas en agosto respondieron positivamente a este ítem; en los resultados previos, los de febrero de 2021, la percepción de seguridad en los barrios era del 16 por ciento. En 2020 solo el 13 por ciento se sentía tranquilo en sus sectores.

SEGUIR LEYENDO