Más de cuatro meses desaparecido cumple el caballista Arbey Vargas

Su hijo sostiene que se trató de un secuestro. Para encontrarlo, la familia hizo una recolecta de dinero que pretenden entregarle a la persona que tenga información sobre el negociante

Compartir
Compartir articulo
Arbey Vargas
Arbey Vargas

El pasado 8 de junio fue el último día en el que la familia de Arbey Vargas supo algo de él. Desde esa fecha, el reconocido caballista del municipio de Pitalito desapareció sin dejar rastro, y su familia no ha parado las búsquedas, incluso, ofrecen 100 millones de pesos a la persona que sepa algo sobre el hombre y pueda dar información valiosa para identificar el paradero de Vargas. Julián Vargas, hijo del empresario indicó, en diálogos con el noticiero de RCN, que no hay la más mínima pista sobre su padre, pero que estás dispuestos a negociar con la persona que pueda tener a su papá bajo su poder.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar, a llegar a acuerdos, a abrir cualquier puerta que sea necesaria para que mi papá pueda volver a la casa”, aseguró el hijo del hombre que presuntamente, según su familia, estaría secuestrado. Según Julián, las labores de las autoridades no han sido suficientes ni efectivas para esclarecer el caso de su padre.

Estamos a la espera de una llamada para poder entender lo que está sucediendo, a veces sentimos que no hay nada concreto en torno a la investigación, pero tenemos claro que no queremos intervenir en las investigaciones (...) Hemos superado varias etapas, al principio creíamos que era solo una pesadilla, han sido treinta noches sin poder dormir, con la esperanza de que esté nuevamente con nosotros”, dijo el joven cuando su padre llevaba apenas un mes de desaparecido, ante los micrófonos de Caracol Radio.

De acuerdo con lo que le comentó Julián a la emisora, hasta donde tenía conocimiento, su padre no tenía ningún tipo de amenaza en su contra, y que tampoco sabían de problemas que hubiese tenido el hombre con sus clientes, teniendo en cuenta de que el hombre se dedicaba a los negocios. “Es difícil encontrar las palabras para decirle a mis abuelos y mis hermanos lo que pasa con mi papá, tomar decisiones y manejar las empresas de mi papá ha sido difícil”, comentó Julián a la estación de radio.

Arbey Vargas
Arbey Vargas

“Quiero expresar mi solidaridad a la familia de Arbey Vargas, sus padres, hermanos, hijos, y seres queridos, por el difícil momento que están pasando. Hemos puesto en manos de Dios, la vida de Arbey y le hemos pedido a las autoridades pronto resultado en la investigación”, dijo el secretario de gobierno del Huila, Franky Vega, cuando el hombre completaba 60 días de desaparecido. Para ese entonces, se estaban ofreciendo 20 millones de pesos de recompensa.

El coronel Harold Barrera, comandante de Policía en el Huila, explicó, para ese momento, que la investigación estaba siendo adelantada por el Guala Policía y Ejército. “Estamos en ese proceso, seguimos con el trabajo de investigación. Por el momento se maneja un caso de desaparición, es un caso priorizado por las autoridades en este departamento”, destacó.

“Quiero expresarle a mi papá, donde quiera que se encuentre, que la fortaleza de la familia nunca lo abandonado, siempre hemos estado en oración familiares, amigos y conocidos. En medio de este flagelo que estamos sufriendo el mensaje para mi papá es de amor donde quiera que esté, amor total de parte de la familia y recordarle que estamos esperándolo”, dijo Julián, en una entrevista con Blu Radio, sobre su padre de 46 años de edad.

El hombre, antes de su desaparición, era reconocido en el municipio de Pitalito por su labor en el gremio de caballistas y por ser el presidente de la Asociación de Caballistas Laboyanos (Asocala). “Este caso es todo un misterio, hay ciertas circunstancias que no son claras, que dejan vacíos y dificulta el proceso de investigación. Hemos encontrado pistas que son claves y que nos desvirtúan algunas hipótesis; el vehículo fue encontrado el mismo día que él desapareció, al igual que su teléfono celular que fue hallado a un costado de la carretera. Esperamos solo una llamada que nos cambie el rumbo de la investigación”, informó una fuente al diario La Nación.

Seguir leyendo: