Juventus iría tras Luis Fernando Muriel en el mercado de fichajes de invierno

Un intercambio con el mediocampista sueco Dejan Kulusevski facilitaría la llegada de Muriel para acompañar a Juan Guillermo Cuadrado en la escuadra de Turín

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Italy - Serie A - Torino v Atalanta - Stadio Olimpico Grande Torino, Turin, Italy - August 21, 2021 Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal REUTERS/Massimo Pinca

El delantero atlanticense Luis Fernando Muriel se ha recuperado de las lesiones que complicaron su continuidad en el arranque de la temporada 2021 de la Serie A italiana con el Atalanta de Bérgamo.

Después de estar ausente por cerca de un mes debido a algunas molestias físicas, Muriel registró 179 minutos en cancha, entre cuatro partidos, en los que ha conseguido anotado un gol.

Por estas estadísticas y su excelente rendimiento en UEFA Champions League, así como en los torneos locales italianos, ya es considerado como una posibilidad para llegar a la Juventus de Turín, uno de los clubes más grandes de la Serie A. En esta ocasión, el portal italiano Calciomercato puso en conocimiento el plan de la Vecchia Signora para hacerse a los servicios del colombiano, que llegaría como activo disponible para el mercado de invierno en enero.

A pesar de no haber sido convocado por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia en la fecha de Eliminatoria, en parte por las lesiones que lo han acompañado en el inicio de la temporada europea, el atacante atlanticense vuelve a tener pretendientes en la Serie A.

El equipo bianconero pretendería volver a ficharlo, considerando que previamente ya intentó jugársela en una transferencia por él, pero que para entonces Atalanta no permitió.

Al no poder adelantar una negociación por el oriundo de Santo Tomás, Atlántico, en el mercado de transferencias anterior, ahora Juventus se plantea efectuar un intercambio con el mediocampista sueco Dejan Kulusevski, quien no ha sumado los minutos suficientes en el plantel de Massimiliano Allegri y ahora aceptaría una cesión para ir a parar al equipo de Lombardía.

Así lo informó el portal deportivo especializado en fichajes durante la jornada del viernes 8 de octubre de 2021:

Juventus que quisiera apuntalar el departamento ofensivo, y por lo tanto vería en el colombiano un encaje perfecto para Massimiliano Allegri. Evidentemente convencer a la Diosa no será nada fácil, salvo en operaciones sensacionales u ofertas importantes. Mientras tanto, según lo informado por cm. it ,Parece que en enero podría nacer un intercambio entre Muriel y Kulusevski

Por otra parte, el director técnico de la escuadra nerazzurri, Gian Piero Gasperini, no tendría oposición alguna a efectuar el intercambio que dejaría solo en ataque a Duván Zapata junto al jugador esloveno Josip Iličić. Del mismo modo, las alternativas que le aportaría Kulusevski al equipo de Atalanta que sabría adaptarse al estilo de juego que lo tiene yendo tres campañas seguidas a la Liga de Campeones y luchando en puestos de campeonato.

De momento, Luis Fernando Muriel se preparará para visitar a Empoli el próximo 17 de octubre tras la finalización de la fecha Fifa. Para seguir acumulando minutos y ser tenido en cuenta con la selección Colombia en la doble fecha de eliminatorias de noviembre, Muriel estaría dispuesto a mejorar la cifra goleadora y asistidora que lo caracteriza.

El futbolista surgido de Deportivo Cali en el fútbol profesional colombiano registra un gol en la presente campaña, que fue anotado en la primera fecha de la Serie A contra Torino el 21 de agosto de este año. Muriel jugó contra Bologna y AC Milan en la liga y contra el Young Boys por la UEFA Champions League, acumulando así cuatro juegos en total antes de la lesión que lo alejó de las canchas.

SEGUIR LEYENDO: