La floja campaña de Juan Carlos Osorio que lo tiene en la cuerda floja con América de Cali

El técnico risaraldense volvió a ser blanco de críticas tras la derrota contra Independiente Santa Fe por la final de ida de la Superliga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Osorio firmó como técnico del América de Cali en junio del 2021. Foto: cortesía Dimayor
Juan Carlos Osorio firmó como técnico del América de Cali en junio del 2021. Foto: cortesía Dimayor

El proceso de Juan Carlos Osorio al mando del América de Cali todavía no ha entregado los resultados esperados por la hinchada. La reciente derrota 2-1 contra Independiente Santa Fe, por el partido de ida de la Superliga BetPlay, despertó nuevamente la incertidumbre sobre su futuro, y muchos fanáticos están pidiendo su salida.

A la luz de los números, los resultados del conjunto ‘Escarlata’ sí han sido discreto hasta la fecha. Desde que asumió en junio de 2021, en total han sido 19 compromisos los que Osorio ha dirigido en el América, dejando un saldo de cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas; es decir, un rendimiento del 35,09%, que representa una de sus cifras más bajas dirigiendo un equipo.

Doce de esos encuentros tuvieron lugar en la Liga BetPlay, donde los ‘Diablos Rojos’ ocupan la novena casilla con 17 puntos. Las cifras han estado repartidas: cinco triunfos, dos igualdades y cinco caídas más, las cuales representan un 47,2%. Curiosamente, el equipo ganó sus dos primeros partidos en el rentado local, contra Junior de Barranquilla y Águilas Doradas, pero luego entró en una irregularidad de resultados.

En la salida más reciente por liga consiguió un triunfo por la mínima ante Atlético Huila, sin embargo, también recibió críticas de los aficionados por el funcionamiento de sus dirigidos. En la próxima fecha (sábado 9 de octubre) tendrá un examen importante contra Millonarios en el estadio El Campín, y con el cual existe la posibilidad de enderezar el rumbo, además de poder meterse en el grupo de los ocho clasificados de darse un marcador favorable.

América derrotó 1-0 al Huila en el Estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay II 2021. Foto: cortesía Dimayor
América derrotó 1-0 al Huila en el Estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay II 2021. Foto: cortesía Dimayor

Otros dos compromisos tuvieron lugar a mitad de año, cuando recién asumía en el cargo, enfrentando a Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta, el conjunto ‘Escarlata’ perdió y terminó eliminado con un marcador global de 5-1. Y hablando de la Copa BetPlay, han sido cuatro los duelos del América: tres empates y una derrota desencadenaron en la salida del certamen en los cuartos de final a manos del Deportivo Cali.

Finalmente, hablando del encuentro ante Independiente Santa Fe por la ida de la Superliga, los señalamientos tampoco se hicieron esperar. Pese a que el cuadro americano comenzó ganando en el estadio Pascual Guerrero, producto de una anotación de Carlos Sierra al minuto 26, no pudo sostener su regularidad colectiva ni la mejoría de los ‘Cardenales’ en la segunda mitad: los tantos de John Jairo Velásquez (54′) y Jorge Ramos (80′) sentenciaron la caída.

Santa Fe derrotó 2-1 a América en el Estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la final de ida de la Superliga. Foto: cortesía Dimayor
Santa Fe derrotó 2-1 a América en el Estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la final de ida de la Superliga. Foto: cortesía Dimayor

Si bien Osorio históricamente se ha caracterizado por ser un entrenador al que le gusta rotar jugadores dentro de los equipos, esta fue la razón por la que algunos sectores de la opinión pública lo criticó. Al minuto 60, el estratega risaraldense realizó cuatro sustituciones: salieron Sierra, Rodrigo Ureña, Carlos Barreiro y Jerson Malagón e ingresaron Larry Angulo, Gustavo Torres, Luis Paz y Jorge Segura. Dos minutos después, Jhon Palacios se lesionó y en su reemplazo entró Kevin Andrade, por lo que América se quedó sin cambios y mostrando un discreto juego en cancha.

El público asistente al Pascual Guerrero despidió a Osorio en medio de improperios y gritos, que llevaron a la Policía Nacional y al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a cubrirlo con escudos para irse a los camerinos, zona mixta y posteriormente dar las declaraciones en rueda de prensa. La muchedumbre, enardecida y mezclada con hinchas de Santa Fe, le reprochó las decisiones técnicas en el segundo tiempo.

Entre insultos y acompañado del Esmad Juan Carlos Osorio abandonó la cancha del Pascual Guerrero / (Twitter: @elcaspaleandro)

SEGUIR LEYENDO: