Video | Juan Carlos Osorio tuvo que ser escoltado por el Esmad en el estadio Pascual Guerrero

En medio de insultos y críticas por perder la final de ida de la Superliga contra Santa Fe, el técnico risaraldense tuvo que ser cubierto con escudos para evitar ataques a su integridad

Compartir
Compartir articulo
Entre insultos y acompañado del Esmad Juan Carlos Osorio abandonó la cancha del Pascual Guerrero / (Twitter: @elcaspaleandro)

Empañado quedó el excelente primer tiempo de América de Cali en la final de ida de la Superliga BetPlay Dimayor 2021, luego de que Independiente Santa Fe remontara un 1-0 a favor de los escarlatas y se llevara la victoria para la vuelta el 20 de agosto en Bogotá.

La fanaticada de los Diablos Rojos no pudo explicarse el motivo de las cinco modificaciones en el minuto 58 del partido, tras el empate 1-1 de Santa Fe con gol de John Jairo Velásquez.

El público asistente al estadio Olímpico Pascual Guerrero en la noche de este martes 5 de octubre despidió a Osorio en medio de improperios y gritos que llevaron a la Policía Nacional y al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a cubrirlo con escudos para irse a los camerinos, zona mixta y posteriormente dar las declaraciones de prensa correspondientes tras la derrota 1-2 en casa.

Si bien no todo está perdido en una Superliga en la que América ya ganó un premio económico de 375 millones de pesos, los seguidores del equipo le exigen victorias y resultados contundentes dentro y fuera del terreno de juego. Lamentablemente despidieron del partido al entrenador insultándolo y lanzándole objetos contundentes, motivo principal por el que la Policía se vio en la obligación de escoltarlo y cubrirlo con los escudos para evitar mayores accidentes.

Las modificaciones de Carlos Sierra, Carlos Cortés, Jerson Malagón, Rodrigo Ureña y Jhon Palacios en menos de cinco minutos alarmaron de inmediato a los seguidores de La Mechita que le criticaron a Osorio por qué desarmó al equipo de esa manera si venía jugando de forma aceptable en el inicio del complemento en la Superliga.

La muchedumbre enardecida y mezclada con hinchas de Santa Fe le reprochó en las gradas del Pascual Guerrero que no haya sabido plantear el partido para la segunda mitad y que sus dirigidos sostuvieran el marcador 1-0 a favor tras el golazo de cabeza que anotó al minuto 26 el mediocampista Carlos Sierra.

Juan Carlos Osorio fue abucheado e insultado hasta el punto de tener que ser escoltado por la fuerza pública para dar sus declaraciones pospartido en rueda de prensa. El inconformismo con su modelo de rotaciones y las 5 derrotas por liga que tienen al cuadro escarlata por fuera de zona de postemporada son las críticas más recurrentes de la prensa vallecaucana y los hinchas que hace un año vieron salir bicampeón al equipo.

Juan Carlos Osorio ganó su primer partido con América en la Liga BetPlay ante Junior de Barranquilla. Foto: Colprensa.
Juan Carlos Osorio ganó su primer partido con América en la Liga BetPlay ante Junior de Barranquilla. Foto: Colprensa.

Ahora en la fecha 13 de la Liga BetPlay II 2021, América visitará el estadio Nemesio Camacho El Campín para medirse ante Millonarios y soñar con la sexta victoria de la campaña. Pese a que vienen de derrotar a Atlético Huila, las derrotas contra Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba por liga, así como la eliminación de la Copa Colombia contra Deportivo Cali colmaron la paciencia de los más cercanos a La Mechita, exigiéndole resultados con celeridad a Osorio.

SEGUIR LEYENDO: