Así les fue este fin de semana a los referentes de la Selección Colombia con sus clubes

Los jugadores de la ‘Tricolor’ están a la espera de la convocatoria de Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores de la Selección Colombia continúan en acción previo a la triple fecha de Eliminatorias. Fotos: REUTERS/Instragram @wilkpo
Los jugadores de la Selección Colombia continúan en acción previo a la triple fecha de Eliminatorias. Fotos: REUTERS/Instragram @wilkpo

Los jugadores de la Selección Colombia cerraron un nuevo fin de semana en las diferentes ligas alrededor del mundo, esta vez, pensando en mantener un buen rendimiento que les permita asegurar un cupo dentro de la convocatoria del técnico, Reinaldo Rueda, de cara a la próxima triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La ‘Tricolor’ enfrentará, en primera instancia, a Uruguay en Montevideo el 7 de octubre; y posteriormente, deberá hacerse fuerte en su casa, el Estadio Metropolitano de Barranquilla: recibirá a Brasil, el 10 de octubre; y cerrará contra Ecuador, el 14 del mismo mes. Así le fue a varias de las figuras del combinado ‘Cafetero’ este fin de semana:

DAVID OSPINA:

El portero de la selección continúa sumando minutos con el Napoli, y sus atajadas tienen contentos a los hinchas. El equipo napolitano, dirigido por Luciano Spalletti, venció 2-0 en su partido más reciente a Cagliari y Ospina se llevó los aplausos, pues es, junto a Milan, la valla menos vencida del certamen con solo dos anotaciones en contra.

DÁVINSON SÁNCHEZ:

El defensor ‘Cafetero’ retornó a la titularidad con el Tottenham, pero, para su mala fortuna, en el marco de una caída 3-1 en el clásico de Londres con el Arsenal por la sexta fecha de la Premier League.

YERRY MINA:

Contraria a la situación que vivió James Rodríguez, el nacido en Guachené, Cauca, ha sido uno de los jugadores habituales dentro del equipo dirigido por Rafa Benítez, quien lo ha utilizado en cinco de los seis compromisos de la Liga inglesa hasta la fecha. De hecho, en el último compromiso, triunfo 2-0 frente a Norwich, fue titular y jugó todo el compromiso.

WILMAR BARRIOS:

Siempre y cuando no tenga un inconveniente físico, parece que el cartagenero es una pieza fundamental dentro del Zenit de San Petersburgo, en el fútbol de Rusia. En la reciente jornada de actividad, el volante de marca estuvo los 90 minutos ante Krylia Sovétov, que terminó con una victoria 2-1 por la novena fecha de la Premier League. Durante esta campaña son siete partidos disputados de siete posibles (todos como inicialista).

JUAN GUILLERMO CUADRADO:

A la espera de poder concretar su extensión de contrato con la Juventus, Juan Guillermo, el máximo asistidor de su equipo en la temporada anterior, estuvo en la formación titular para el duelo frente a Sampdoria, que finalizó con una victoria 3-2 para la ‘Vecchia Signora’.

LUIS DÍAZ Y MATHEUS URIBE:

Los dos jugadores del Porto dijeron ‘presente’ en el cruce contra Gil Vicente, disputado el pasado viernes. El guajiro, por un lado, fue titular, pero no se pudo reportar en el marcador (recordemos que suma cinco celebraciones en la Liga de Portugal). Y por el otro, el mediocampista antioqueño también estuvo en el campo desde el arranque, y fue sustituido al minuto 84.

FALCAO GARCÍA:

Probablemente una de las grandes figuras durante este fin de semana. El ‘Tigre’ se llevó premio triple con el Rayo Vallacano en el compromiso ante Cádiz por la séptima fecha de LaLiga de España: fue titular por primera vez, marcó por tercer partido consecutivo y su equipo ganó 3-1, ubicándose así en la quinta casilla del campeonato con 12 puntos.

MIGUEL BORJA:

El reciente goleador de la ‘Tricolor’ en las eliminatorias sigue formando parte de la alineación titular en Gremio. Sin embargo, su última salida no fue la más provechosa, ya que el conjunto de Porto Alegre perdió 4-2 en su visita al Athletico Paranaense por la fecha 22 del Campeonato Brasileño. Con ello, la escuadra ‘Tricolor’ se ubica en la casilla 18, zona roja del descenso.

DUVÁN ZAPATA Y SANTOS BORRÉ:

En primer lugar, el ‘Toro’ estuvo desde el arranque en el empate 2-2 entre Atalanta e Inter de Milán por la sexta jornada de la Serie A, pero no logró marcar gol. Y en segundo lugar, Rafael Santos Borré conquistó su primera anotación con el Eintracht Frankfurt, que igualó 1-1 frente a Colonia (fecha 6 de la Bundesliga).

SEGUIR LEYENDO: