El Bayern Múnich estaría interesado en el guajiro Luis Díaz

El colombiano registra su mejor arranque de temporada con el FC Porto. Diario portugués da como seguro el interés del equipo alemán

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Primeira Liga - Sporting CP v FC Porto - Estadio Jose Alvalade, Lisbon, Portugal - September 11, 2021 FC Porto's Luis Diaz scores their first goal REUTERS/Pedro Nunes

El nivel Luis Díaz está en su punto más alto siendo el máximo goleador de la Primeira Liga de Portugal y destacándose como el jugador más importante del FC Porto. Esto genera que grandes clubes de Europa se fijen en el guajiro pese a no poder ser vendido en la pasada temporada de fichajes en el viejo continente.

Así lo hizo saber el diario portugués Abola, quien se refirió a un posible interés del Bayern Munich por el jugador formado en la cantera del Junior de Barranquilla:

“Las noticias que circularon en los portales dedicados al mercado de fichajes sobre un supuesto interés del Bayern de Múnich en el jugador se hicieron eco en la prensa alemana. Es otra puerta que se le puede abrir al colombiano, que tiene contrato con el FC Porto hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros”.

Esta posibilidad se abriría para Luis Díaz en caso de la salida de Kingsley Coman del equipo bávaro. El extremo francés no ha definido la renovación y ampliación de su contrato con el vigente campeón de Alemania y clubes como Liverpool y Chelsea siguen de cerca la situación del jugador para la temporada de fichajes del mes de enero.

El diario portugués también destacó el buen nivel de Luis Díaz con la selección Colombia donde fue recientemente goleador de la Copa América 2021 junto a Lionel Messi, “Es natural que la perspectiva de los bávaros haya colocado al extremo entre los jugadores a seguir de cerca en 2021/2022, sobre todo por la fantástica actuación que tuvo en la Copa América donde, junto a Messi, fue el máximo goleador, con cuatro tantos”.

Vale la pena recordar que, en caso de una venta, el 20% del valor de la transferencia corresponde al Junior FC. Por ende, de ser 80 millones de euros el valor a pagar por el Bayern Munich, 16 millones de euros recaerían en las arcas del equipo barranquillero.

Imparable: Luis Díaz completó su mejor inicio de temporada en el fútbol europeo

En la presente campaña de la Primeira Liga de Portugal, el guajiro ha disputado seis partidos y ha marcado cinco goles (promedio de 0.83 anotaciones por encuentro), destacando su reciente doblete en la goleada 5-0 del Porto sobre el Moreirense por la sexta fecha. Con ello, se convirtió en el goleador del campeonato, superando por una anotación al español Fran Navarro (Benfica) y al uruguayo Darwin Núñez (Boavista), quienes cuentan con cuatro tantos cada uno.

Además, el extremo ‘Cafetero’ ya se encuentra a tan solo un gol de igualar su registro de anotaciones en la pasada Liga portuguesa, donde celebró seis veces en 30 encuentros, y apunta a superar sus números en el pasado: en la 2019/20 hizo 14 por todas las competencias, mientras que en la 2020/21 cosechó once.

Y es que si se compara este comienzo de campeonato con las versiones anteriores, el nacido en Barrancas, La Guajira, superó los datos con claridad. En la 19/20, a la altura de su sexto partido disputado, apenas llevaba una anotación; por su parte, para la edición 20/21, la figura colombiana llevaba dos celebraciones, tras la misma cantidad de compromiso.

SIGA LEYENDO: